• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

30 voluntarios del Banco de Alimentos en Pontevedra llevarán a cabo una Operación Kilo este fin de semana

La recogida de alimentos se desarrollará mañana, y el sábado, 7 y 8 de septiembre, en Supercor, durante el horario comercial del centro pontevedrés

La ONG pide un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que pueda donar comida ante el cada vez mayor desabastecimiento y, a tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, la cita de mayor envergadura para la entidad

En Vigo también se celebrará otra Operación Kilo simultánea, en este caso, en el supermercado de El Corte Inglés

Unos 30 voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos en Pontevedra llevarán a cabo este fin de semana la primera Operación Kilo tras el parón veraniego.

La recogida de comida se desarrollará mañana, y el sábado, 7 y 8 de septiembre, en Supercor, durante el horario comercial del centro pontevedrés. Los voluntarios desplazados regalarán cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas y facilitarán las donaciones de alimentos.

Desde la ONG se pide un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que pueda donar comida ante el cada vez mayor desabastecimiento del almacén ubicado en Faustino Santalices y, a tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, la cita de mayor envergadura para la entidad.

Al tiempo que en Pontevedra, en Vigo también se celebrará otra Operación Kilo simultánea, en este caso, en el supermercado de El Corte Inglés.

Entre los alimentos que más se necesitan, aceite, cacao, galletas, leche y todo tipo de conservas, aunque, como siempre, cualquier producto no perecedero será bienvenido.

Desde la entidad se recuerda que muchas personas que reciben ayuda por parte de la ONG, pueden sufrir también pobreza energética, de ahí la importancia de donar productos que necesiten poca elaboración.

Cifras del Banco de Alimentos en Pontevedra Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia. 

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo  o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>