In News

500 voluntarios en Pontevedra y comarca para el Banco de Alimentos

Medio centenar de superficies comerciales de Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza volverán a sumarse en esta acción, la de mayor envergadura para la entidad

El objetivo de la ONG en Pontevedra es alcanzar los 160.000 kilos de alimentos recaudados, superando así los 120.000 recaudados durante la pasada edición

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de los cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación

El próximo 14 de noviembre se desvelará quién será la nueva imagen, tomando el relevo a la presentadora y periodista, Carlota Corredera. El nuevo rostro más que conocido visitará las instalaciones de Faustino Santalices

Responsables de Fundación Provincial Banco de Alimentos necesita para Pontevedra y su comarca a unos 500 voluntarios para poder llevar con éxito su Gran Recogida Solidaria (GRS2018), prevista para los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En rueda de prensa celebrada este lunes, el presidente de la entidad, Pedro Pereira, y el responsable de la ONG en Pontevedra, José Luis Doval, animaron a la ciudadanía a participar en la acción solidaria más importante para el Banco de Alimentos, en concreto, regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas.

“Necesitamos 500 manos solidarias en Pontevedra y en las comarcas de O Salnés y Deza para poder gestionar todas las donaciones que sabemos que recibiremos, a cambio, les ofrecemos una experiencia más que enriquecedora a nivel personal”, señaló Pereira, al tiempo que alertó del desabastecimiento actual del almacén pontevedrés.

Cómo ser voluntario Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos, hay que cubrir un formulario colgado en la web (http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/)o también puede llamarse al 986 865301. Un año más, la entidad en Pontevedra cuenta ya con un equipo de coordinación de Voluntariado que se está encargando ya de ir asignando centro a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación. “Llevamos más de cuatro años repartiendo comida desde la delegación del Banco de Alimentos en Pontevedra y, cada vez, ayudamos a un mayor número de personas con dificultades de Pontevedra y comarca”,señaló Doval.

Medio centenar de hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza participarán en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se llevará a cabo en cientos de localidades españolas. En concreto, se recogerán alimentos en Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía. El objetivo de la ONG en Pontevedra es alcanzar los 160.000 kilos de alimentos recaudados, superando así los 120.000 recaudados durante la pasada edición.

Imagen GRS2018, relevo de Carlota Corredera Un año más, el Banco de Alimentos contará con su embajador/embajadora particular para la GRS2018. Tras el impulso mediático que proporcionó a la campaña anterior la presentadora de televisión Carlota Corredera, ahora el relevo será tomado por otro rostro más que conocido y comprometido con causas sociales. Dicho personaje público será desvelado el próximo 14 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave del Banco de Alimentos de Vigo y, después, se trasladará también a las instalaciones del almacén de Faustino Santalices, en Pontevedra.

La ONG, creada en Vigo hace 23 años, repartió en Pontevedra y comarca 270.000 kilos de alimentos, un 20% más que el año anterior. Esta cifra forma parte del1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.  El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.