In News

80 voluntarios del Banco de Alimentos participarán en la última Operación Kilo del verano

La acción solidaria se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 29 y 30 de junio, en los dos Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia), durante el horario ininterrumpido de ambas superficies comerciales

Se trata de la última recogida de alimentos de este tipo, ya que no se desarrollarán más hasta septiembre, con lo que, desde la ONG, se pide un esfuerzo más a la ciudadanía para que aporte, en la medida de lo posible, productos básicos

Como cada verano, la necesidad no disminuye y la entidad proseguirá con su labor solidaria ayudando a las personas más desfavorecida también en julio y agosto

Urgen alimentos no perecederos que no requieran excesiva elaboración, puesto que un importante número de las personas que reciben nuestra comida pueden sufrir, además, pobreza energética, siendo dichos productos más que bienvenidos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a 80 de sus voluntarios este fin de semana para llevar a cabo la que será su última Operación Kilo del verano.

La recogida de comida se desarrollará mañana, viernes, y el sábado, 29 y 30 de junio, en los dos Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia), durante el horario ininterrumpido de ambas superficies comerciales. Los voluntarios de la entidad, perfectamente identificados, facilitarán las donaciones entre las 9:00 y las 22:00 horas en turnos de cuatro horas y media cada uno.

Al tratarse de la última acción solidaria de este tipo, puesto que no se prevén nuevas Operaciones Kilo hasta el próximo mes de septiembre, desde la ONG se pide un nuevo esfuerzo, en la medida de lo posible, para que la ciudadanía se ponga en la piel de la persona que no está atravesando un buen momento y aporte su granito de arena solidario en forma de productos básicos.

Urgen alimentos no perecederos que no requieran excesiva elaboración, puesto que un importante número de personas a las que ayudamos pueden sufrir, además, pobreza energética, siendo dichos productos más que bienvenidos. No obstante, cualquier kilo de comida es fundamental, destacando: leche, aceite, galletas, cacao y conservas de todo tipo.

Banco Alimentos, actividad Creada en 1995 por un grupo de personas que no podían mirar hacia otro lado ante la necesidad más cercana, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo es una entidad privada benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas y sin recursos.

Durante 2017, la ONG repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). El Banco de Alimentos dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales y entidades homologadas que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.