• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Carlota Corredera: “Me emociona como viguesa ver lo generosa que es la gente de mi ciudad”

La madrina de la Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo estuvo hoy, como una voluntaria más, en el turno de mañana del supermercado Froiz ubicado en Navia

La presentadora de televisión vivió en primera persona la solidaridad de un buen número de vigueses que fueron entregándole productos de primera necesidad

Corredera dio las gracias a todos los voluntarios “a los de siempre y a los que se apuntaron por primera vez” e hizo un llamamiento para seguir ayudando en las tareas de clasificación, en concreto, “a los jóvenes para que se impliquen porque habrá muchos alimentos”

La madrina de la Gran Recogida Solidaria (GRS2017) de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Carlota Corredera, señaló hoy que “me emociona como viguesa ver lo generosa que es la gente de mi ciudad”.

La presentadora de televisión estuvo hoy, como una voluntaria más y enfundada en su chaleco de la ONG, recogiendo alimentos en el turno de mañana del supermercado Froiz ubicado en Navia. Durante su presencia en la superficie comercial, Corredera estuvo recibiendo productos de primera necesidad, clasificándolos y ayudando en todas las tareas encomendadas.

La periodista viguesa vivió en primera persona la solidaridad de un buen número de vigueses que fueron entregándole distintos alimentos con el que el Banco de Alimentos pretende paliar el desabastecimiento actual de sus almacenes.

Corredera quiso hacer un agradecimiento especial a todos los voluntarios, “a los de siempre y a los que se apuntaron por primera vez” y aprovechó para hacer un llamamiento a más solidarios para que ayuden en las labores de clasificación, después de la GRS2017. “Les pido a todos, sobre todo, a los jóvenes que se impliquen porque habrá que clasificar muchos alimentos”, señaló.

La periodista reconoció sentirse encantada con poder echar una mano in situ en su ciudad y mostró su confianza en, al menos, que se pueda alcanzar la cifra de 310.000 kilos de alimentos recogidos en la pasada edición.

Desarrollo de la GRS2017 La acción solidaria más importante para la ONG por su envergadura y logística, se está desarrollando sin incidencias destacables desde ayer viernes y seguirá llevándose a cabo todo este sábado.

La GRS2017 se está celebrando en unos 155 hipermercados y supermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza, durante el horario comercial de cada superficie. En la misma están participando unos 2.000 voluntarios movilizados por toda la provincia.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, creada en 1995, es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.

Durante 2016, la ONG repartió más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015. Ya en los seis primeros meses de 2017, se entregaron cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

Los antecesores de Corredera como embajadores del Banco de Alimentos fueron Fernando González, Gonzo, (GRS2016), María Castro (GRS2015), Luis Tosar (GRS2014) y Borja Oubiña (GRS2013).

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>