• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Carlota Corredera visita el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra

La periodista viguesa, que recibió esta mañana en Vigo de manos del presidente de la ONG el peto de voluntaria, conoció in situ la actividad del almacén de Faustino Santalices

Corredera, que ayudó a preparar un pedido de alimentos para entregar, señaló que, aunque los informativos ya no abren con cifras de paro “todavía hay muchas personas que no tienen trabajo y, otras que, pese a tenerlo, no pueden subsistir” y que esto es una “realidad a la que no podemos darle la espalda”

 El rostro de nuestra madrina y la frase “¿Sigues la cadena?” inundará de carteles numerosas calles Pontevedra y acompañará, además, a los puntos de recogida de alimentos los próximos 1 y 2 de diciembre

La presentadora de televisión, comprometida con numerosas causas solidarias, confirmó que estará el sábado, día 2, en Pontevedra participando, como una voluntaria más del Banco de Alimentos, en uno de los supermercados adheridos a la Gran Recogida Solidaria (GRS2017)

 La ya embajadora invitó a los ciudadanos a participar en la GRS2017 donando alimentos y, también, hizo un llamamiento para apuntarse como voluntario regalando cuatro horas, “una experiencia que hay que vivir”, animó

La periodista Carlota Corredera, que se convirtió hoy en la nueva embajadora de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria (GRS2017) de los próximos 1 y 2 de diciembre, visitó esta tarde el almacén que la ONG tiene en la calle Faustino Santalices.

Tras recibir oficialmente el chaleco de voluntaria durante un acto celebrado en Vigo por parte del presidente de la entidad, Pedro Pereira, Corredera se desplazó a la delegación pontevedresa de la ONG y aquí ayudó a varios voluntarios de la nave de Pontevedra a realizar un pedido de alimentos para entregar a los colectivos sociales.

La conocida presentadora de televisión hizo un llamamiento a la ciudadanía para llenar las actuales estanterías vacías del Banco de Alimentos y señaló que, aunque los informativos ya no abren hablando de cifras de paro “todavía hay muchas personas que no tienen trabajo y, otras que, pese a tenerlo, no pueden subsistir” y que esto es una “realidad a la que no podemos darle la espalda, yo, desde luego, no puedo”.

Asimismo, animó a hacerse voluntario en Pontevedra y comarca donde se necesitan 500 manos solidarias. “Invito a los pontevedreses a que se hagan voluntarios, que son solo cuatro horas de solidaridad, una experiencia que hay que vivirla”, pidió la periodista.

Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos, la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web (http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/) o también puede llamar al 986 865301.

La imagen de Corredera y el lema “¿Sigues la cadena?” inundará de carteles numerosas calles de Pontevedra y, acompañará, además, a los distintos puntos de recogida de alimentos durante los próximos 1 y 2 de diciembre.

Corredera recogerá alimentos el día 2 La conocida periodista se comprometió a estar en Pontevedra durante la GRS2017, concretamente, el próximo día 2 y, como una voluntaria más, ayudará a recoger alimentos en algún supermercado adherido a esta acción solidaria que, año tras año, permite recuperar el stock de comida que luego se reparte entre las personas con dificultades.

Tanto el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo como el responsable de la delegación pontevedresa, José Luis Doval, agradecieron públicamente el carácter comprometido de Corredera con el que la ONG pretende tener una importante repercusión mediática.

 Trayectoria profesional de Corredera Carlota Corredera, periodista y directora de distintos espacios televisivos de La Fábrica de la Tele, es en la actualidad una de las conductoras actuales de Sálvame y presentadora de Cámbiame, ambos programas de Telecinco.

Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, inició su andadura profesional en Antena 3 cadena en la que llegó a ser subdirectora de Sabor a ti en 2003. Después fue fichada por Telecinco para dirigir distintos programas, los más relevantes Sálvame y Sálvame Deluxe en 2009. A partir de 2014 comienza a ser una de las presentadoras de Sálvame y desde principios de este año conduce Cámbiame. También es autora del libro “Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar e salud”, de la editorial Grijalbo.

Su carácter solidario la llevó a viajar hasta Anantapur (India) donde mujeres de la Fundación Vicente Ferrer confeccionaron tradicionales saris para los colaboradores de Sálvame, logrando, a su vez, una avalancha de nuevos apadrinamientos y socios apoyando dicha causa. Otra de sus innumerables causas que abandera es Nico Contra el Cáncer Infantil, entidad ourensana sin ánimo de lucro.

Los antecesores de Corredera como embajadores del Banco de Alimentos fueron Fernando González, Gonzo, (GRS2016), María Castro (GRS2015), Luis Tosar (GRS2014) y Borja Oubiña (GRS2013).

GRS2017, en cifras Los próximos 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos en Pontevedra movilizará a unos 500 voluntarios por los 50 hipermercados y supermercados adheridos la GRS2017 de localidades como Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía. El objetivo es igualar la cifra de 100.000 kilos de alimentos recogidos durante la anterior edición de la GRS2016.

 En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre unas 35 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 4.500 personas con dificultades en su zona de actuación.

La ONG, creada en Vigo hace 20 años, repartió en Pontevedra y comarca unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. Esta cifra forma parte de los más de 2 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia. Ya en los seis primeros meses de 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo entregó cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>