• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Charla con los voluntarios del Banco de Alimentos, mañana, martes, en Vigo

Será a las 19:30 horas en el salón de actos de Capuchinos, en Vázquez Varela, número 15, y el encuentro servirá para que responsables de la ONG expliquen detalles varios de esta acción en la que se espera igualar, al menos, los 310.000 kilos de comida recogidos durante la edición anterior

 A cuatro días de la Gran Recogida Solidaria (GRS2017), el  departamento de Voluntariado ya ha asignado prácticamente todos los supermercados adheridos a la campaña

Un  año más, la Fundación Provincial Banco de Alimentos cuenta también con la colaboración de distintos colegios de Vigo y el alumnado que participará activamente en la GRS2017

Responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ofrecerán mañana, martes, una charla a los voluntarios participantes en la Gran Recogida Solidaria (2017) que se llevará a cabo el próximo viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre.

Los voluntarios de la zona de Vigo están citados a las 19:30 horas en el salón de actos de Capuchinos, en Vázquez Varela, número 15, y el encuentro servirá para conocer los pormenores de esta acción en la que se espera igualar, al menos, los 310.000 kilos de comida recogidos durante la edición anterior.

A cuatro días de la GRS2017, el  departamento de Voluntariado ya ha asignado prácticamente todos los supermercados adheridos a la campaña.

Un  año más, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contará también el viernes y el sábado con la colaboración de distintos colegios de Vigo. Desde la entidad se agradece públicamente la implicación de profesores y estudiantes de una veintena de centros educativos que participarán activamente en la GRS2017.

GRS2017, en cifras Los próximos 1 y 2 de diciembre, el Banco de Alimentos movilizará a unos 2.000 voluntarios por los 155 hipermercados de Vigo y Pontevedra, así como de las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o Deza. El objetivo de la GRS2017 es igualar el éxito alcanzado durante la edición pasada cuando se recibieron alrededor de 310.000 kilos de alimentos y, así poder seguir ayudando a las 25.000 personas desfavorecidas a las que llega en la provincia, a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja.

Para ser voluntario del Banco de Alimentos la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o también puede llamar al 986 263022.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.

Durante 2016, la ONG repartió más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015. Ya en los seis primeros meses de 2017, se entregaron cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

 

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>