• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos en Pontevedra recauda 16.000 kilos de comida en su primera Operación Kilo de 2018

Lo donado por la ciudadanía en Pontevedra, Poio y Lalín  rondaría los 8.000 kilos de alimentos a los que hay que sumarle el doble, lo aportado por la cadena de hipermercados dentro de la compañía estatal

Unos 50 voluntarios de la ONG participaron en esta acción solidaria desarrollada el viernes y sábado en los Carrefour de la ciudad y su comarca

En la provincia de Pontevedra lo recogido en los Carrefour adheridos a la campaña ascendió a 35.600 kilos de alimentos aproximados

Desde la entidad se agradece públicamente la implicación de  los voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas que peor lo están pasando, así como la generosidad demostrada por los solidarios que aportaron su granito de arena

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo  recogió en Pontevedra, Poio y Lalín unos 16.000 kilos de comida durante la Operación Kilo desarrollada este fin de semana en los centros Carrefour, aunque la cifra es todavía provisional, hasta que la mercancía llegue al almacén de Faustino Santalices.

Lo donado por la ciudadanía el viernes y sábado rondaría los 8.000 kilos de alimentos, una cifra a la que habría que sumarles el doble, es decir, lo aportado por la cadena de hipermercados dentro de su campaña estatal. En este sentido. También hubo recogida de alimentos en los dos Carrefour ubicados en Vigo, donde se recibió  unos 19.600 kilos de comida. En total, en toda la provincia se recaudaron unos 35.600 kilos de solidaridad.

Como suele ser habitual con las recogidas desarrolladas en Carrefour, la cadena de supermercados se ha comprometido a donar el doble de la comida con el lema: “Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos más platos”.

Unos 50 voluntarios de la ONG participaron en esta acción solidaria desarrollada el viernes y sábado en los Carrefour de los centros comerciales de A Barca, San Blas y Lalín.

Agradecimiento Desde la entidad se agradece públicamente la implicación de los voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas que peor lo están pasando, así como la generosidad demostrada por los solidarios que aportaron su granito de arena.

Gracias a lo recogido este fin de semana, el Banco de Alimentos podrá seguir abasteciendo su almacén del número 2 de la calle Faustino Santalices con productos que no pueden faltar en ningún hogar.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

 Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo  o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>