In News

El Banco de Alimentos moviliza a un centenar de voluntarios en Pontevedra y Vilagarcía para el #MayoSolidario de Gadis

La recogida de comida se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 25 y 26 de mayo, en 5 supermercados Gadis ubicados en dichas localidades

Por segundo año consecutivo, voluntarios de la ONG colaborarán con su presencia en esta acción solidaria regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas

Al mismo tiempo que la Operación Kilo del Banco de Alimentos se desarrolla en Pontevedra y Vlagarcía, se llevará a cabo también en Vigo y A Ramallosa

El Banco de Alimentos necesita productos básicos como aceite, galletas, cacao, leche y todo tipo de conservas, aunque cualquier donación, como siempre, es bienvenida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a un centenar de voluntarios para llevar a cabo la campaña ‘Mayo Solidario’ organizado por Gadis en distintos supermercados de Pontevedra y Vilagarcía.

La recogida de comida se desarrollará mañana, viernes, y el sábado, 25 y 26 de mayo, en un total de 5 superficies comerciales de Gadis ubicados en Pontevedra (3 centros) y en Vilagarcía (2 centros), durante el horario de cada supermercado.

Por segundo año consecutivo, voluntarios de la ONG colaborarán con su presencia en esta acción solidaria regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas.

Gadis impulsa el #MayoSolidario desde 2013 en numerosos supermercados de Galicia y Castilla y León. A mayores de las donaciones que la ciudadanía pueda realizar durante la campaña, el grupo empresarial se compromete a incrementar la cantidad de alimentos que, finalmente, entregarán a los Bancos de Alimentos adheridos a la campaña, entre los que se encuentra la entidad provincial. En este sentido, Gadis confía en superar los cerca de 163.000 kilos de comida entregados durante la última edición a esos 12 Bancos de Alimentos.

Al mismo tiempo que la Operación Kilo del Banco de Alimentos se desarrolla en estos puntos de Pontevedra y Vilagarcía, se llevará a cabo también en Vigo y A Ramallosa, así como en otras localidades de Galicia y Castilla y León.

La entidad provincial necesita, sobre todo, productos básicos como aceite, galletas, cacao, leche y todo tipo de conservas. No obstante, y como siempre, cualquier donación es bienvenida.

Actividad de la ONG en Pontevedra Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo  o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.