• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos organiza su última Operación Kilo del verano este fin de semana

La recogida de comida no perecedera se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 30 de junio y 1 de julio, en los dos hipermercados Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia)

Unos 80 voluntarios, perfectamente identificados con petos de la ONG, participarán en esta Operación Kilo durante todo el horario comercial de los dos centros

Entre los productos más prioritarios para el almacén de San Pedro de Sárdoma, alimentos que necesiten poca preparación como conservas vegetales o legumbres en tarros de cristal, así como leche, aceite, galletas o cacao

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana la que será su última Operación Kilo de verano, será en los dos hipermercados Alcampo de la ciudad viguesa, en el ubicado en la Avenida de Madrid y en el de Coia.

La recogida de comida no perecedera se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 30 de junio y 1 de julio, en los Alcampo de Vigo, en diferentes turnos asignados por el departamento de Voluntariado del Banco de Alimentos.

En concreto, serán unos 80 voluntarios, perfectamente identificados con petos de la ONG, los que participarán en esta Operación Kilo que supone la última del verano.

Entre los productos más prioritarios para el almacén de San Pedro de Sárdoma, alimentos que necesiten poca preparación como conservas vegetales o legumbres en tarros de cristal, así como leche, aceite, galletas o cacao. Hay que tener en cuenta que las personas beneficiarias de la ayuda alimentaria de la entidad también pueden padecer pobreza energética y, una mayoría de ellas, no pueden cocinar durante horas.

El Hambre no coge vacaciones La Fundación Provincial Banco de Alimentos consciente de que el ‘hambre no coge vacaciones’, tampoco en verano, ha vuelto a diseñar un calendario de entrega de comida doble el próximo mes. Esto se traduce en que durante todo el mes de julio, el personal encargado de repartir la ayuda humanitaria desde los almacenes de San Pedro de Sárdoma (Vigo) y Faustino Santalices (Pontevedra), doblará cada pedido para cubrir las necesidades también de agosto.

Como viene siendo habitual, el Banco de Alimentos rebajará en agosto su actividad y, aunque seguirá gestionando las denominadas mermas de supermercados (productos no comerciales, pero sí consumibles), siempre cuenta con un retén de voluntarios para cualquier acción que pueda surgir.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>