In News

El Banco de Alimentos reanuda sus tradicionales Operaciones Kilo a tres meses de la Gran Recogida Solidaria

La iniciativa se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 7 y 8 de septiembre, en el supermercado de El Corte Inglés, durante el horario comercial del centro vigués

Una treintena de voluntarios, perfectamente identificados, participarán en esta Operación Kilo que es la primera que se realizará tras el parón veraniego

La ONG pide un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que pueda donar comida, ya que, a tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, el desabastecimiento del almacén del Banco de Alimentos comienza a ser importante

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanudará este fin de semana sus tradicionales Operaciones Kilo tras el parón veraniego y, a tan solo tres meses, de la celebración de la Gran Recogida Solidaria.

La iniciativa se llevará cabo mañana, viernes, y el sábado, 7 y 8 de septiembre, en el supermercado de El Corte Inglés, durante el horario comercial del centro vigués.

Una treintena de voluntarios, perfectamente identificados, participarán en esta Operación Kilo regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas.

La ONG pide un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que pueda donar comida, ya que, a tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, el desabastecimiento del almacén del Banco de Alimentos comienza a ser importante.

Entre los alimentos que más se necesitan, aceite, cacao, galletas, leche y todo tipo de conservas, aunque, como siempre, cualquier producto no perecedero será bienvenido.

Desde la entidad se recuerda que muchas personas que reciben ayuda por parte de la ONG, pueden sufrir también pobreza energética, de ahí la importancia de donar productos que necesiten poca elaboración.

Al mismo tiempo que en Vigo, en Supercor de Pontevedra, también se desarrollará de manera simultánea otra Operación Kilo para poder seguir recuperando el stock de alimentos de su almacén de Faustino Santalices.

Cifras del Banco de Alimentos Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos) y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida (1.122.815 kilos).

La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.