• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recibe 30.000 kilos de comida en su primera Operación Kilo

(Texto: Comunicación Banco Alimentos/Fotos: Marta G. Brea)

En Alcampo de Coia se contabilizaron 6.000 kilos de alimentos durante la jornada del viernes y sábado, mientras que en Carrefour del Centro Comercial Gran Vía se recogieron otros 6.000 kilos y en Carrefour del Centro Comercial de Travesía, 6.000 kilos más 

A estos 18.000 kilos de comida donados por la ciudadanía hay que sumar los 12.000 kilos de alimentos a mayores que serán aportados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour, dentro de su campaña estatal por la que doblarán la cantidad de productos recogidos 

La ONG  agradece la labor desempeñada por los 125 voluntarios desplazados a los distintos supermercados que facilitaron las distintas donaciones, así como la implicación de las superficies comerciales por permitir esta primera Operación Kilo de 2017 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibe unos 30.000 kilos de comida no perecedera durante su primera Operación Kilo llevada a cabo este fin de semana, según el cómputo realizado este lunes en el almacén de San Pedro de Sárdoma.

En Alcampo de Coia se contabilizaron unos 6.000 kilos de alimentos, mientras que en Carrefour del Centro Comercial Gran Vía se recibieron otros 6.000 kilos y en Carrefour del Centro Comercial de Travesía, 6.000 kilos más. A estos 18.000 kilos de comida donados por la ciudadanía hay que sumar a mayores los 12.000 kilos de alimentos que serán aportados directamente por la Fundación Solidaridad Carrefour, dentro de su campaña estatal por la que doblarán la cantidad de los productos recogidos.

Desde la ONG  se quiere agradecer públicamente la labor desempeñada por los 125 voluntarios desplazados a los distintos supermercados que facilitaron las distintas donaciones, así como la implicación de las superficies comerciales por permitir desarrollar con éxito esta primera Operación Kilo de 2017.

En cuanto a la acción solidaria, ésta se ha llevado a cabo cuando se cumplen 4 meses de la Gran Recogida Solidaria celebrada a finales de noviembre. Gracias a los 30.000 kilos de comida recogidos este fin de semana, la entidad ha recuperado en gran medida el stock de productos de primera necesidad que demandan las 25.000 personas a las que ayuda en la provincia.

Unos 18.000 kilos recogidos en Pontevedra, Poio y Lalín

Simultáneamente a la Operación Kilo realizada en Vigo, también se recogieron alimentos en Carrefour del Centro Comercial A Barca en Poio y el de San Blas, en Pontevedra, así como en el recién inaugurado Carrefour en el Centro Comercial Deza de Lalín.

En estas tres localidades la ciudadanía donó unos 9.000 kilos de alimentos que, tras la aportación de Carrefour, asciende a los 18.000 kilos de comida.

Operación Kilo también en Redondela Y, en el caso del supermercado Día de Redondela, los voluntarios del Banco de Alimentos recibieron unos 500 kilos de comida.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015, cuando fueron cerca de 1,7 millones de kilos los entregados a los colectivos sociales. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>