• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos supera los 300.000 kilos de comida en su quinta Gran Recogida Solidaria

Aunque la cifra es provisional hasta el recuento definitivo de dentro de unas semanas, para la ONG es ya un éxito repetir los kilos de solidaridad  recogidos y que se asemejan a la edición pasada

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo agradece públicamente la sensibilidad demostrada por la ciudadanía que, nuevamente, respondió al llamamiento de llenar de comida las estanterías de los almacenes de Vigo y Pontevedra

La entidad quiere destacar la actitud más que comprometida de los 2.000 voluntarios con los que contó y, en especial, a la generosidad y compromiso de la madrina de este año, Carlota Corredera, que estuvo durante toda la jornada de hoy recogiendo alimentos

Con los alimentos no perecederos recaudados este fin de semana, se prevé llegar a las 25.000 personas a las que atiende en toda la provincia, al menos, hasta la primavera de 2017

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha superado los 300.000 kilos de alimentos recaudados este fin de semana en el que se ha celebrado su quinta Gran Recogida Solidaria (GRS2017).

Aunque la cifra de solidaridad recogida es totalmente provisional hasta el recuento definitivo que se llevará a cabo las próximas, para la ONG supone ya un éxito el haberse repetido la cantidad de comida de la edición pasada, cuando se batieron todas las expectativas previstas.

“Una vez más estamos emocionados ante la respuesta masiva de la ciudadanía que sabe que hay personas que lo siguen pasando mal y aportaron su granito de arena”, señala el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, al tiempo que destaca la actitud más que comprometida de los 2.000 voluntarios con los que contó y a su cabeza más visible, Carlota Corredera, por su entrega desinteresada con el Banco de Alimentos de Vigo.

La presentadora de televisión estuvo durante toda la jornada de hoy en Vigo y Pontevedra en dos supermercados Froiz. Durante su presencia en ambas ciudades, agradeció la labor de todos los voluntarios, “a los de siempre y a los que se apuntaron por primera vez” y aprovechó para hacer un llamamiento a más solidarios para que ayuden en las labores de clasificación, después de la GRS2017. “Les pido a todos, sobre todo, a los jóvenes que se impliquen porque habrá que clasificar muchos alimentos”, señaló.

Alimentos de primera necesidad hasta primavera Con los alimentos no perecederos recaudados este fin de semana, se prevé llegar a las 25.000 personas a las que atiende en toda la provincia, al menos, hasta la primavera de 2018.

Unos 155 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Porriño, Mos, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se adherieron a la campaña de este año.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, creada en 1995, es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas.

Durante 2016, la ONG repartió más de 2 millones de kilos de comida (2.108.608 kilos), lo que supone un 25 por ciento más que durante 2015. Ya en los seis primeros meses de 2017, se entregaron cerca de 1,2 millones de kilos de alimentos en la provincia de Pontevedra.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>