• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Ence dona una furgoneta al Banco de Alimentos en Pontevedra

Al acto de entrega de este vehículo, celebrado esta tarde en el almacén de la calle Faustino Santalices, acudieron el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y el director territorial de Ence, Antonio Casal 

La donación materializada hoy forma parte  del convenio de colaboración de la I Convocatoria del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de Ence, concretamente, en la categoría de Dotación de Equipamiento para luchar contra la exclusión social

La ONG agradece públicamente la aportación de Ence Pontevedra, ya que la furgoneta facilitará el transporte de alimentos en condiciones óptimas. En las próximas fechas y, fruto de la misma colaboración la empresa de Lourizán donará una cámara frigorífica al Banco de Alimentos

Responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recibieron hoy una furgoneta donada por Ence, Energía y Celulosa, S. A. que permitirá el transporte de comida en condiciones óptimas desde su almacén de Pontevedra.

Al acto de entrega de este vehículo, celebrado esta tarde en el almacén de la calle Faustino Santalices, acudieron el presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, y el director territorial de Ence, Antonio Casal, además, del responsable de la entidad benéfica en Pontevedra, José Luis Doval.

La donación que se materializó hoy se enmarca dentro del convenio de colaboración de la I Convocatoria del Programa Marco de Responsabilidad Social Corporativa de Ence, firmado entre la fábrica de Lourizán y el Banco de Alimentos. Fruto de esta actuación conjunta, las partes se comprometen a luchar contra la exclusión social. En concreto, este capítulo del Plan Social de Ence Pontevedra se refiere a la categoría de Dotación de Equipamiento.

Pedro Pereira agradeció públicamente la aportación de Ence Pontevedra como ‘compañero de viaje solidario’, ya que, con la furgoneta “atenderemos mejor nuestro cometido y nos facilitará muy mucho el transporte de alimentos en condiciones óptimas”, explicó. Por su parte, Antonio Casal señaló que “para nosotros es un auténtico placer representar a Ence Pontevedra en este tipo de acciones”.

Dentro de este primer convenio de colaboración entre Ence Pontevedra y la Fundación Provincial Banco de Alimentos se contempla también la donación de una cámara frigorífica para el almacén pontevedrés. Esta nueva aportación será de gran ayuda para la entidad para poder gestionar alimentos frescos.

Actividad Banco Alimentos en Pontevedra La ONG, creada en Vigo hace 20 años, repartió en Pontevedra y comarca unos 225.000 kilos de comida durante 2016, un 10% más que el año anterior. Esta cifra forma parte de los más de 2 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde la nave de Pontevedra, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 35 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a cerca de 4.500 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo  o Vilagarcía.

Plan Social Ence Pontevedra A través del Plan Social, Ence Pontevedra promueve ayudas, becas, patrocinios y otros medios de ayuda para l realización de actividades y proyectos medioambientales, de apoyo al emprendiemiento, sociales y culturales de entidades o personas de los municipios de Pontevedra, Poio y Marín.

Leave a Reply

Send Us Message

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>