• Camiño da Moiania, Naves 1-3, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org

¿Quienes forman el Banco de Alimentos?

quienesformanLos bancos de alimentos los forman personas voluntarias que ponen al servicio del Banco su formación profesional, en su mayor parte jubilados que aportan su experiencia para que funcione como una empresa encargándose de los distintos departamentos: dirección, administración, gestión de recursos, aprovisionamiento, control,almacenaje.

También ayudan personas en activo que aportan parte de su tiempo libre.

Los VOLUNTARIOS actúan sobre todo en las “OPERACIONES KILO” que se realizan en supermercados y grandes superficies. Ésta tarea en los hipermercados, se hace por turnos, y se ocupan durante esos días de recoger los alimentos que entregan las personas que acuden a estos centros.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, empezó sus actividades a mediados del año 1995 y trata de cubrir las necesidades existentes en nuestra provincia. Desde su inicio y hasta finales del 2011, hemos repartido más de 7.658.320 kilosde alimentos (cuyo valor podemos estimar en  cerca de 13,99 millones de euros).

En Camiño da Moiania Naves 1-3 – 36416 – Vigo – Pontevedra está nuestro almacén, donde siempre estamos para mostrar a quien lo desee nuestro trabajo.