• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

125.000 kilos de comida recogidos por el Banco de Alimentos en Pontevedra

Se trata de 5.000 kilos de alimentos más que los recaudados en 2017 en Pontevedra y comarca (120.000 kilos), confirmándose así el éxito de esta acción desarrollada por la ONG los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Gran Recogida Solidaria (GRS2018). A nivel provincial, la entidad recaudó 330.000 kilos de productos básicos

Las labores de clasificación de todo lo recogido en Pontevedra y comarca se están desarrollando ya en el almacén cedido gratuitamente por el empresario José María Rivas (antigua nave de Opel)

Mención especial para el padrino de este año, el actor y humorista David Amor que no solo participó como un voluntario más recogiendo alimentos, sino que, además, consiguió una donación de 800 kilos de mermelada de la empresa Helios

La Fundación Provincial Banco de Alimentos en Pontevedra contabiliza 125.000 kilos de comida procedentes de su sexta Gran Recogida Solidaria (GRS2018), celebrada los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Se trata de 5.000 kilos de alimentos más que los que se recaudó en la edición del año pasado cuando se recibieron 120.000 kilos de Pontevedra y sus comarcas. Esta cifra récord confirma, un año más, el éxito de esta acción solidaria, sin duda, la cita más importante para la ONG.

Esos 125.000 kilos recogidos en Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Vilagarcía, Marín, Cambados, Arcade y Lalín forman parte de los 330.000 kilos de comida recibidos en toda la provincia. En Vigo y alrededores, se recibieron 205.000 kilos de comida durante la GRS2018.

Los trabajos de clasificación de todo lo recogido en Pontevedra y comarca se están desarrollando ya en el almacén cedido gratuitamente, un año más, por el empresario José María Rivas (antigua nave de Opel). Un grupo de internos del Centro Penitenciario de A Lama participa desde hace días en dichas labores, fruto de un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos.

Durante las dos jornadas de la GRS2018, la entidad pontevedresa volvió a contar con la ayuda logística de personal de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) y de la Escuela Naval Militar de Marín. También se sumaron a la acción seis vehículos aportados por Viaqua, Gestión Integral de Aguas de Galicia.

800 kilos de mermelada, gracias a David Amor Mención especial para el padrino de la GRS2018, el actor, humorista y deportista David Amor que no solo estuvo recogiendo alimentos como un voluntario, sino que, además, consiguió una donación extra de 800 kilos de mermelada por parte de la empresa Helios.

Precisamente, el embajador del Banco de Alimentos participó el pasado 30 de noviembre -tras haber recogido comida en dos supermercados de Vigo y Pontevedra- en otro acto benéfico en Barcelona y fue aquí donde logró que esta empresa vallisoletana realizase dicha donación. Las mermeladas llegaron a la nave de la ONG de Vigo a mitad de esta semana y ya comenzaron a repartirse.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación. La ONG, creada en Vigo hace 23 años, repartió en Pontevedra y comarca durante 2017, unos 270.000 kilos de alimentos. Esta cifra forma parte del 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.