• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

500 voluntari@s participarán este fin de semana en El Zampakilos Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos colaborará mañana, viernes, y el sábado, 6 y 7 de marzo, en dicha campaña impulsada por la cadena Eroski-Vegalsa

 La recogida de comida se llevará a cabo de manera simultánea en más de una treintena de tiendas en toda la provincia, en distintos centros de Vigo y alrededores, así como de Pontevedra y comarca

Cualquier alimento donado será bienvenido, aunque los prioritarios son la leche, cacao, galletas y todo tipo de conservas

 La ONG sigue urgiendo de voluntari@s para poder realizar con éxito varias Operaciones Kilo a desarrollar en las próximas semanas

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 500 voluntari@s que participarán en El Zampakilos Solidario, campaña promovida por cuarto año consecutivo por parte de Eroski-Vegalsa.

La acción se desarrollará tanto mañana, viernes, como el sábado, 6 y 7 de marzo, en más de una treintena de establecimientos de dicha cadena comercial en toda la provincia. Habrá puntos de recogida de alimentos en Vigo y alrededores (Porriño, Mos, Redondea y Baiona), así como Pontevedra y comarca (VIlagarcía, Arcade, Cambados, Lalín y Marín).

Qué alimentos se precisan  Sobre todo, aquellos de mayor demanda: leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas. Con respecto a estas últimas, los botes de cristal con vegetales y legumbres suponen un producto perfecto para donar ya que vienen precocinados y no hay que olvidar que muchos de los destinatarios de la ayuda pueden padecer también pobreza energética.

En la actualidad, el Banco de Alimentos sigue necesitando la colaboración urgente de 500 voluntari@s para poder hacer frente a varias Operaciones Kilo programadas para las próximas semanas. Para ser voluntari@s de la ONG hay que darse de alta a través de la web (https://www.bancoalimentosvigo.org/about-us/solicitud-de-voluntariado/) o también se puede llamar al 986263022.

Las Operaciones Kilo suponen un gran impulso para el Banco de Alimentos puesto que, cuando se cumplen casi cinco meses de la celebración de la Gran Recogida, los pasados 23 y 24 de noviembre, ya hay alimentos de primera necesidad que ya escasean.

La ONG, que acaba de cumplir 25 años de actividad, repartió alrededor de 1,8 millones de kilos de alimentos durante 2019, atendiendo a 20.000 personas desfavorecidas en la provincia, a través de las 150 entidades homologadas con las que trabaja.

El Banco de Alimentos, que se caracteriza por ser apolítico y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.  Actualmente, cubre el 35% de las necesidades de las personas a las que ayuda.