• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

60 alumn@s del buque escuela Sorlandet participarán en una Operación Kilo especial

(fotografías: Marcos Canosa)

Se trata del Sorlandet que lleva a bordo a estudiantes del A + World Academy procedentes de distintos países como Estados Unidos, México o India, entre otros, y cuya estancia ha gestionado la Fundación Traslatio

 Acompañados por una decena de profesores y después de recibir una charla formativa por parte de personal de la ONG en la propia embarcación, los chavales de bachiller participarán mañana en una recogida de comida en dos supermercados Froiz de Vigo

 Durante la acción solidaria, en la que también colaborarán de manera altruista traductores de la Escuela Oficial de Idiomas, los alumn@s se convertirán en voluntari@s de la entidad y vivirán en primera persona una recogida de alimentos

 Además de la Operación Kilo, los jóvenes también llevarán a cabo labores de clasificación en el almacén de alimentos ubicado en Lavadores

Unos 60 alumn@s del A + World Academy a bordo del buque escuela Sorlandet, atracado en el puerto vigués gracias a la gestión de la Fundación Traslatio, realizarán mañana, viernes, una Operación Kilo especial a favor del Banco de Alimentos.

Personal de este barco de vela, que está recorriendo distintas ciudades del mundo, se puso en contacto semanas atrás con la ONG solicitando una acción de voluntariado para sus estudiantes procedentes de países como Noruega, India, México o EEUU, entre otros.

Para poder llevar a cabo con éxito la recogida de alimentos, responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos se desplazaron este jueves hasta las instalaciones del buque escuela donde ofrecieron una charla formativa sobre la actividad de la entidad y recibieron oficialmente el peto de voluntari@.

Durante el encuentro, el presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, agradecieron el interés mostrado por el personal de este buque escuela de gran prestigio educativo y aseguraron a los alumn@s una jornada de lo más enriquecedora. “Vais a vivir una experiencia única, en cuestiones académicas no solo hay que ser los mejores estudiantes o intentarlo, sino que también hay que saberse poner en la piel de las personas que, desgraciadamente, no pueden tener una vida como la vuestra, que sin la ayuda de los Bancos de Alimentos todavía se encontrarían en una situación peor”, señaló Martínez.

Ambos explicaron también detalles de esta Operación Kilo así como intercambiaron directrices para las labores de clasificación que también llevarán a cabo en el almacén de alimentos ubicado en Lavadores.

Por parte del A + World Academy, la Assitant Dean Gabriela Delgado, indicó que es un “gran honor poder participar en actividades solidarias así” y agregó que supone “toda una meta” para los alumnos acercarse a realidades próximas de necesidad. En este sentido, la estudiante Azul Gutiérrez comentó que viviendo experiencias de este tipo “somos más conscientes al valorar los privilegios que tenemos”.

Voluntari@s en dos supermercados y en el almacén En cuanto a la Operación Kilo prevista para mañana, viernes, se celebrará en horario de mañana en los supermercados Froiz de Plaza Elíptica y de San Paio de Navia. De 10:00 a 14:00 horas y en grupos de 10 alumn@s en cada superficie comercial, los ya voluntari@s del Banco de Alimentos facilitarán las donaciones. Acompañándolos no solo estarán profesores del A + World Academy, sino también traductores de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas que de manera altruista colaboran también con nuestra ONG.

Al tiempo que se celebrará la Operación Kilo simultánea en los dos Froiz anteriormente citados, otros 40 alumn@s realizarán labores de clasificación de comida en el almacén de alimentos ubicado en Lavadores.

Aprovechando esta recogida especial la cadena de supermercados Froiz se ha comprometido con el Banco de Alimentos a donar también una importante cantidad de productos básicos que llegará en las próximas fechas a la nave.

Actividad del A + World Academy  a bordo del Sorlandet  Se trata de un barco noruego con 90 años de vida que se traduce en un colegio en el que navegan 60 estudiantes visitando más de veinte ciudades en distintos continentes. Hasta la fecha recibieron estudios a bordo más de 10.000 jóvenes proporcionándoles una educación marítima completa, enseñándoles a ser navegantes, ingenieros y marineros.

Sobre el Banco de Alimentos Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las personas más desfavorecidas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.