• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

80 voluntari@s del Banco de Alimentos para la última Operación Kilo del verano

La recogida de comida se desarrollará mañana, viernes, y el sábado, 28 y 29 de junio, en los dos hipermercados Alcampo de Vigo (Avenida de Madrid y Coia)

Como viene siendo habitual, la Fundación Provincial Banco de Alimentos pretende repartir en julio doble cantidad de comida entre las entidades homologadas a las que ayuda  para hacer frente a las necesidades de agosto cuando la entidad rebaja su actividad

Cualquier donación es bienvenida, aunque productos como la leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas siguen siendo los más necesarios ante la demanda constante de los mismos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevará a cabo este fin de semana  la que será su última Operación Kilo del verano, una recogida en la que participarán unos 80 voluntari@s.

La acción solidaria prevista se desarrollará en los dos Alcampo de la ciudad (Avenida de Madrid y Coia), durante el horario comercial de ambos hipermercados. Cada voluntari@, perfectamente identificado con petos de la ONG, facilitará todas las donaciones que la ciudadanía quiera entregar.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Banco de Alimentos pretende repartir en julio doble cantidad de comida entre las entidades homologadas a las que ayuda para hacer frente a sus necesidades de agosto cuando, la actividad de la entidad se rebaja para permitir el descanso del medio centenar de voluntari@s que desempeñan su labor solidaria en la nave ubicada en la parroquia viguesa de Lavadores.

Pese a esa disminución de la actividad durante el mes de agosto, la ONG contará con un equipo de voluntari@s en activo para poder hacer frente a todas las recogidas de comida e iniciativas a favor de la entidad que puedas producirse.

Con respecto a la Operación Kilo simultánea en los dos Alcampo, cualquier donación es bienvenida, aunque productos como la leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas siguen siendo los más necesarios ante la demanda constante de los mismos.

 Actividad del Banco de Alimentos de Vigo Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.