• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

80 voluntari@s participarán en la segunda Operación Kilo del año para el Banco de Alimentos

La acción solidaria se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 5 y 6  de abril, en los hipermercados Carrefour tanto del Centro Comercial Gran Vía como del de Travesía de Vigo

Una vez más la Fundación Solidaridad Carrefour doblará la cantidad de lo productos recogidos durante los dos días de esta Operación Kilo

Entre los productos básicos más necesarios destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas 

Además de en Vigo, esta Operación Kilo se desarrollará también de manera simultánea en Pontevedra y Lalín

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 80 voluntarios para la realización de la que será su segunda Operación Kilo de 2019.

La recogida de comida se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 5 y 6 de abril, en los hipermercados Carrefour ubicados en Vigo tanto en el Centro Comercial Gran Vía como en el Centro Comercial Travesía. Las voluntarias y voluntarios que participarán en la cita solidaria, perfectamente identificados con petos de la ONG, facilitarán las donaciones de alimentos que la ciudadanía deseen aportar.

Impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, esta Operación Kilo se celebrará de manera simultánea en todos los establecimientos con los que cuenta en el país. Por tanto, también se llevará cabo en los Carrefourde Pontevedra, los situados en el Centro Comercial a A Barca y Centro Comercial de San Blas, así como en el de Lalín.

Como suele ser habitual con las recogidas desarrolladas en Carrefour, la cadena de supermercados se compromete a donar el doble de la comida que se recoja durante las dos jornadas solidarias. “Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos”es su lema de dicha campaña.

Entre los alimentos no perecederos más urgentes en esta segunda Operación Kilo del año, destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. En cuanto a este último producto, las conservas, hay que tener en cuenta que un buen número de destinatarios de la comida que reparte la entidad tienen también pobreza energética, con lo que, consumir comida que no requiera mucha preparación es un valor añadido.

Con esta nueva acción solidaria, el Banco de Alimentos pretende seguir abasteciendo su almacén de Lavadores con productos que no pueden faltar en ningún hogar.

Actividad durante el año pasado Durante 2018, el Banco de Alimentos entregó cerca de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 25.000 personas a las que ayuda.

La ONG, creada en 1995, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.