• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Charla con voluntarios del Banco de Alimentos de Vigo, mañana, por la tarde

Será a las 19:30 horas en el salón de actos de Capuchinos, en Vázquez Varela, número 15, y el encuentro servirá para que responsables de la ONG expliquen detalles varios de esta acción en la que se espera igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de comida recogidos durante la edición anterior 

A cinco días de la Gran Recogida Solidaria (GRS2016), el  departamento de Voluntariado ya ha asignado prácticamente todos los supermercados adheridos a la campaña, aunque se siguen necesitando solidarios para algunos puntos concretos de Vigo y Porriño 

Un  año más, la Fundación Provincial Banco de Alimentos cuenta también con la colaboración de distintos colegios de Vigo  y el alumnado que participará activamente en la GRS2016 

Responsables de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ofrecerá mañana, martes, una charla a los voluntarios participantes en la Gran Recogida Solidaria (2016) y que se llevará a cabo el próximo viernes y sábado, 25 y 26 de noviembre.

Los voluntarios de la zona de Vigo están citados a las 19:30 horas en el salón de actos de Capuchinos, en Vázquez Varela, número 15, y el encuentro servirá para conocer los pormenores de esta acción en la que se espera igualar, al menos, los más de 300.000 kilos de comida recogidos durante la edición anterior.

A cinco días de la GRS2016, el  departamento de Voluntariado ya ha asignado prácticamente todos los supermercados adheridos a la campaña, aunque se sigue necesitando a solidarios para algunos puntos concretos de Vigo y Porriño. Precisamente, todavía hay posibilidad de encajar a voluntarios en la jornada del viernes, donde todavía queda alguna vacante.

Desde el Banco de Alimentos se pide un nuevo impulso por parte de la ciudadanía para que se inscriban como voluntarios, así como para que acudan a donar alimentos y convertir este último fin de semana de noviembre, en el más solidario del año.

Para ser voluntario de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo y participar en la Gran Recogida Solidaria (GRS2016) solo se necesita tener disponibles cuatro horas y anotarse vía online a través de https://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o llamando al 986 263022

Agradecimiento a los colegios Un  año más, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo contará también el viernes y el sábado con la colaboración de distintos colegios de Vigo.

Desde la entidad se agradece públicamente la implicación de profesores y estudiantes de un total de 15 centros educativos que participarán activamente en la GRS2016.

GRS2016, en cifras A nivel provincial, la ONG movilizará el viernes y sábado próximos a unos 1.500 voluntarios en los 150  centros de Vigo, Pontevedra, O Morrazo, Redondela, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza se sumarán a esta iniciativa solidaria.

En cuanto a la presencia en Vigo y Pontevedra del embajador de la GRS2016, el periodista Gonzo participará como un voluntario más en distintos supermercados el próximo día, 25.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional, creada en 1995. Cada día entrega una media de 4.000 kilos de alimentos, o lo que es lo mismo, unos 100.000 kilos de alimentos al mes. Durante 2015, la entidad entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que durante el año anterior.