• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

David Amor, un voluntario más en Vigo y Pontevedra en el inicio de la Gran Recogida Solidaria

El Banco de Alimentos arrancará la Gran Recogida Solidaria (GRS2018) con la presencia de su padrino que participará en varios turnos acompañando a parte de esos 2.000 voluntarias y voluntarios movilizados por las 155 superficies comerciales de toda la provincia

El objetivo de Amor es superar los 325.000 kilos de alimentos recogidos durante la edición pasada, cuando la ONG tuvo como madrina a la presentadora de televisión Carlota Corredera

Desde la entidad se apela al corazón de la ciudadanía tanto el viernes como el sábado y recuerda que, si bien, cualquier alimento no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas

David Amor participará como un voluntario más en la Gran Recogida Solidaria (GRS2017) que el Banco de Alimentos arrancará mañana. El padrino de este año estará presente en un supermercado de Vigo a primera hora y, más tarde, se desplazará a otro de Pontevedra.

El actor, humorista y deportista acompañará así a parte de los 2.000 voluntarias y voluntarios movilizados este viernes, 30 de noviembre, y sábado, 1 de diciembre, por las 155 superficies comerciales de toda la provincia, adheridas a la campaña.

Tal y como manifestó Amor durante su presentación como padrino de la GRS2018, su objetivo es superar los 325.000 kilos de alimentos recaudados durante el año pasado, cuando la ONG tuvo como madrina a la presentadora de televisión, Carlota Corredera. “Como deportista soy competitivo, es un pique sano, yo quiero más”, indicaba el padrino el pasado 14 de noviembre, día en el que se le impuso el peto de voluntario.

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos se apela al corazón de la ciudadanía y recuerda que, si bien cualquier producto no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora de donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas. Sobre dichas conservas, son perfectas las legumbres y los vegetales que vienen en tarro de cristal, ya que ya vienen elaborada y las personas que reciben no tienen que cocinar el producto y enfrentarse a la pobreza energética que también puede padecer.

Llamamiento de Amor en redes socialesHaberse convertido en el nuevo padrino del Banco de Alimentos es para Amor una “gran responsabilidad”y anima a participar en la cita más importante del año para el Banco de Alimentos, quiere que la solidaridad llene de comida las estanterías de los almacenes con los que cuenta la entidad tanto en Vigo como en Pontevedra:

Llamamiento a donar de Amor en Facebook: https://www.facebook.com/bancoalimentosvigo/videos/368077917281949/

Llamamiento a donar de Amor en Twitter:

https://twitter.com/BcoAlimentosVgo/status/1066973493156343808

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió 1,9 millones de kilos de comida y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida. La ONG, apolítica y aconfesional, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las 25.000 personas desfavorecidas.