• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

David Amor: “Ver tanta solidaridad significa que sigue habiendo gente buena, con ganas de cambiar las cosas”

El padrino del Banco de Alimentos estuvo a última hora de la mañana recogiendo comida en el supermercado Froiz de la Avenida de Vigo en un turno compartido con alumnos del colegio SEK de Pontevedra

Tras arrancar en Vigo la primera jornada de la Gran Recogida Solidaria, Amor, acompañado por responsables de la ONG, estuvo también en Pontevedra y aquí las muestras de cariño y la solidaridad manifestada por los donantes, fueron constantes

El objetivo de este año es superar los 325.000 kilos de alimentos recogidos durante la pasada edición, con Carlota Corredera como madrina. En Pontevedra el reto es alcanzar los 165.000 kilos

Todo producto no perecedero es bienvenido, aunque hay cinco esenciales: leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas

David Amor, padrino del Banco de Alimentos, también estuvo hoy en Pontevedra echando una mano en la primera jornada de la Gran Recogida Solidaria (GRS2018), aquí señaló que “ver tanta solidaridad significa que sigue habiendo gente buena, con ganas de cambiar las cosas”.

El actor, humorista y deportista estuvo en el supermercado Froiz de la Avenida de Vigo en un turno compartido con alumnos del colegio SEK de Pontevedra. Los chavales y Amor fueron recibiendo la solidaridad de las personas que fueron entregándoles las donaciones, al tiempo que fueron clasificando los alimentos en un perfecto trabajo en equipo.

El objetivo tanto de Amor como del Banco de Alimentos, es superar los 325.000 kilos de comida recogidos durante la pasada edición, con la presentadora de televisión, Carlota Corredera, como madrina. En Pontevedra, el reto es alcanzar los 165.000 kilos de alimentos durante estos dos días. En cuanto a las donaciones que no dejó de recibir durante su estancia en Pontevedra,  aclaró que “esto no es una limosna, esto es una ayuda para que las personas salgan a delante”,manifestó el padrino.

Cinco alimentos especiales Desde la ONG se apela al corazón de la ciudadanía y recuerda que, si bien cualquier producto no perecedero es bienvenido, hay cinco esenciales a la hora de donar: leche, galletas, cacao, aceite y todo tipo de conservas. Sobre dichas conservas, son perfectas las legumbres y los vegetales que vienen en tarro de cristal, ya que vienen elaboradas y, es probable que, las personas que reciben ayuda no tenga recursos por la pobreza energética.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación. Medio centenar de hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza están participando en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se está llevando a cabo en cientos de localidades españolas. En concreto, se recogerán alimentos en Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía.

La ONG, creada en Vigo hace 23 años, repartió en Pontevedra y comarca durante 2017, unos 270.000 kilos de alimentos, un 20% más que el año anterior. Esta cifra forma parte del 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.  El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a 25.000 personas en la provincia.