• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

David Amor visita el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra

El actor, humorista y deportista pontevedrés, que recibió esta mañana en Vigo el peto de voluntario, convirtiéndose así en el nuevo padrino de la ONG, conoció in situ la actividad de la nave de Faustino Santalices

Amor, que ayudó a preparar varios pedidos de alimentos para entregar a los colectivos sociales con los que trabaja la entidad en Pontevedra y su comarca, indicó que conocer de primera mano la labor y solidaridad de los voluntarios “te hace tener confianza y esperanza en el ser humano”

 También mostró su confianza en superar los 325.000 kilos de alimentos logrados durante la campaña pasada, con Carlota Corredera. “Como buen deportista que soy, tengo que superarla, es un pique con buen fin”

 El ya nuevo embajador de la Gran Recogida Solidaria, los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, confirmó que participará como un voluntario más durante la primera jornada de esta acción, con lo que estará echando una mano en uno de los supermercados adheridos a la campaña en Pontevedra

El actor, humorista y deportista pontevedrés, David Amor, que se convirtió esta mañana en el nuevo padrino de la Fundación Provincial Baco de Alimentos para la Gran Recogida Solidaria (GRS2018) de los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, visitó esta tarde el almacén que la ONG tiene en la calle Faustino Santalices.

Tras imponerle el chaleco de voluntario en Vigo por parte del presidente de la entidad, Pedro Pereira, Amor se desplazó a la delegación pontevedresa y aquí ayudó a preparar varias entregas de alimentos para distribuir entre los colectivos sociales con los que se trabaja.

Amor indicó que conocer de primera mano la labor y solidaridad de los voluntarios de la entidad “te hace tener confianza y esperanza en el ser humano” y añadió que es “algo increíble, sobre todo, estando los tiempos tan revueltos como están en la actualidad, hay mucha gente buena por ahí”.

También mostró su confianza en superar los 325.000 kilos de alimentos logrados durante la campaña pasada, con Carlota Corredera como embajadora del Banco de Alimentos. “Como buen deportista que soy tengo que superarla, es un pique con buen fin”, señaló.

El padrino de la GRS2018 aprovechó para animar a los pontevedreses a hacerse voluntari@s. En estos momentos, en Pontevedra y su comarca se necesita todavía la solidaridad de unas 200 personas que regalen cuatro horas de tu tiempo a favor de las personas más desfavorecidas. Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos, hay que cubrir un formulario colgado en la web (https://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/) o también puede llamarse al 986 865301.

La imagen de Amor con el lema “Sé protagonista” inundará distintos mupis de las calles de Pontevedra en las próximas fechas, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a donar comida durante el fin de semana más solidario del año.

Un voluntario más el próximo día 30 El conocido actor confirmó que el próximo 30 de noviembre, durante la primera jornada de la GRS2018, será un voluntario más y acudirá a recoger alimentos en uno de los turnos de un supermercado Pontevedra.

David Amor, natural de Salceda de Caselas y vecino de Pontevedra, es actor, humorista, presentador de televisión y jugador de balonmano. Como deportista llegó a ser subcampeón olímpico juvenil y vistió las camisetas del Teucro, Porriño, Bueu o Lavadores, entre otras.  Una lesión le hizo probar suerte como modelo y su primera experiencia televisiva fue en el programa Supermartes de TVG. Después llegaría su participación en El Club del Chiste de Antena 3, así como sus papeles como actor en Gym Tony de Cuatro o Augas Quentes de TVG. Gran popularidad le dio ser concursante en Tu Cara Me Suena de Antena 3 y, actualmente, es colaborador en Zapeando de La Sexta.

Comprometido con distintas causas solidarias, entre las que destaca su apoyo a la Asociación Nico Contra el Cáncer Infantil o su activismo a favor de los animales, Amor es un inconformista con la realidad social que le rodea y  no duda en compartirlo en sus redes sociales.

Amor sustituye en el ‘cargo’ solidario del Banco de Alimentos a sus antecesores: Carlota Corredera (GRS2017), Gonzo (GRS2016), María Castro (GRS2015), Luis Tosar (GRS2014) y Borja Oubiña (GRS2013)

GRS2018 en Pontevedra El objetivo de esta GRS2018 es conseguir, al menos, la cifra récord de 325.000 kilos de alimentos logrados el año pasado en toda la provincia para poder abastecer de productos básicos los dos almacenes con los que cuenta el Banco de Alimentos en Vigo y Pontevedra. En cuanto a Pontevedra, el reto es alcanzar los 165.000 kilos de comida para poder seguir ayudando y contar la generosidad de 500 voluntarios.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre 32 entidades homologadas, a través de las cuales, llega a unas 5.000 personas con dificultades en su zona de actuación.

Medio centenar de hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza participarán en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se llevará a cabo en cientos de localidades españolas. En concreto, se recogerán alimentos en Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía.

La ONG, creada en Vigo hace 23 años, repartió en Pontevedra y comarca 270.000 kilos de alimentos, un 20% más que el año anterior. Esta cifra forma parte del 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.  El Banco de Alimentos es una entidad benéfica independiente, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar a 25.000 personas en la provincia.