• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos apela al corazón de la ciudadanía para superar los 265.000 kilos de la pasada Gran Recogida Solidaria

La ONG afronta esta cita solidaria de mañana, viernes, 27, y el sábado, 28, como la más ambiciosa desde su creación hace ahora 20 años.  La demanda de comida por parte de los 150 colectivos sociales a los que ayuda, lejos de disminuir, sigue aumentando 

Una red de 1.500 voluntarios con el peto identificativo del Banco de Alimentos estará presente durante estos dos días en  los 133 supermercados que facilitarán las donaciones en Vigo, Moaña, Porriño, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Sanxenxo, Val Miñor y Baixo Miño  

La Fundación Provincial Banco de Alimentos cuenta con una nave habilitada cercana a la sede de San Pedro de Sárdoma para almacenar los alimentos que se recojan 

Los alimentos más necesarios son la leche, el aceite, el cacao, las galletas y todo tipo de conservas. Con ellos, se podrá llegar a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo apela al buen corazón de la ciudadanía para poder superar los 265.000 kilos de comida que obtuvo durante la anterior Gran Recogida Solidaria (GRS), la desarrollada en 2014.

La ONG se enfrenta mañana, viernes, 27, y el sábado, 28, a la cita solidaria “más ambiciosa” desde su creación allá por el año 1994, afirma su presidente, Pedro Pereira, quien incide en que la demanda de comida por parte de los colectivos sociales “lejos de disminuir, sigue aumentando”. A día de hoy, salen del Banco de Alimentos una media de 100.000 kilos mensuales de comida, lo que representa un 30% más que los que se entregaba por estas mismas fechas hace un año.

“La necesidad está ahí, más cerca que nunca, puede que los datos macroeconómicos estén mejorando, pero, nosotros, en el día a día no lo notamos”, subraya Pereira, al tiempo que asegura que “cada día, ayudamos más” a los 150 colectivos sociales, a través de los cuales se llega a unas 25.000 personas con dificultades.

Unos 1.500 voluntarios se desplazarán durante estos dos días a un total de 133 supermercados de toda la provincia de Pontevedra: Alcampo (2); Carrefour (8); DÍA (22); El Corte Inglés (3); Eroski (22); Froiz (29); Grupo Cuevas (5); Gadis (22), LIDHL (6) y Mercadona (14). Perfectamente identificados con un peto del Banco de Alimentos, nuestra red de solidarios recogerán las donaciones de comida que les entreguen los ciudadanos.

Las superficies comerciales que facilitarán nuestra labor en esta GRS2015 se encuentran ubicadas en Vigo, Moaña, Porriño, Mos, Ponteareas, Pontevedra, Marín, Vilagarcía, Sanxenxo, Val Miñor y Baixo Miño. En 2014 fueron poco más de un centenar los centros que participaron y en los que estuvieron unos 1.200 voluntarios.

Los alimentos más necesarios en esta GRS2015 son la leche, el aceite, las galletas, el cacao y conservas. Se hace especial hincapié en todo tipo de conservas, ya que, no hay que olvidar que la persona que recibe comida se enfrenta también a problemáticas varias como la pobreza energética.

cajas banco Alimentos apiladas en nave GRS2015La Fundación Provincial Banco de Alimentos cuenta con una nave habilitada y cercana al propio almacén de San Pedro de Sárdoma para depositar toda la comida que se recoja durante la GRS2015.

María Castro, entregará alimentos en supermercado madrileño Debido a su apretada agenda profesional, nuestra embajadora de la GRS2015, María Castro, no podrá estar presente en Vigo como era su deseo y, que hizo público, durante su visita a la nave de San Pedro de Sárdoma, el pasado 9 de noviembre.

Aunque no podrá participar in situ junto a nuestros voluntarios en la recogida de alimentos, la actriz viguesa entregará su donación particular de comida en un supermercado madrileño adherido a la GRS2015. No obstante, su imagen sonriente y el lema ‘El hambre no se ve, la gratitud sí’, nos acompañará en todos los puntos de recogida.

En lo que va de año 2015, se repartieron ya cerca de 1 millón de kilos de alimentos, lo que se traduce en una media de 3.500 kilos de comida diarios. Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.