• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos de Vigo organiza este fin de semana la primera Operación Kilo del año y será beneficiario de una obra de teatro solidaria

Cuatro meses después de la Gran Recogida Solidaria  2014 (GRS) y sus 256.000 kilos de comida recopilada, la Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo, llevará a cabo este viernes, 13, y sábado, 14, en el Alcampo de Coia, una primera Operación Kilo

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa habitual del Banco de Alimentos para recuperación paulatina de stock, sobre todo, de productos básicos como la leche, el aceite o el cacao, y para cubrir las necesidades de las 150 entidades, asociaciones  y ONG a las que ayuda.

Además de esta primera Operación Kilo, el sábado, en el Círculo Mercantil, el grupo de teatro Agarimo, representará una función solidaria a la que se podrá asistir entregando alimentos no perecederos

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo llevará a cabo este viernes, 13, y sábado, 14, la que será su primera Operación Kilo del año, cuatro meses después de la celebración de la Gran Recogida Solidaria 2014 (GRS). Esta iniciativa solidaria se desarrollará en el Alcampo de Coia, durante el horario comercial del hipermercado.

Además de esta Operación Kilo y también el sábado, el grupo teatral Asociación de Amas de Casa y Consumo Agarimo, representará en el Círculo Mercantil, una función solidaria a la que se podrá asistir entregando alimentos no perecederos.

Con respecto a la Operación Kilo prevista para este fin de semana en el Alcampo de Coia, se enmarca dentro del programa habitual del Banco de Alimentos para la recuperación paulatina de stock, sobre todo, de alimentos básicos como la leche, el aceite o el cacao. Precisamente, son estos productos no perecederos los de mayor demanda en la gestión diaria de la entidad y esenciales para poder cubrir las necesidades de las 150 entidades, asociaciones y ONG a las que ayuda. A través de ellas, unas 21.000 personas reciben alimentos.

Cuatro meses después de la exitosa GRS2014, celebrada el 28 y 29 de noviembre, y  en la que se contabilizaron unos 256.000 kilos de comida, el Banco prosigue con sus acciones solidarias para poder hacer frente al reparto de entre 60.000 y 70.000 kilos de alimentos al mes.

Teatro solidario de Agaraimo

En cuanto a la cita solidaria con el teatro, la obra elegida y que representarán las integrantes de la Asociación de Amas de Casa y Consumo Agarimo lleva por título: ‘O anel máxico’.

Será el sábado, a las 19:30 horas, en el Salón Regio del Círculo Mercantil –calle Príncipe, número 44- y los asistentes podrán disfrutar del espectáculo teatral por tan solo 2 euros de entrada o entregando alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos. También se ha habilitado una fila cero para hacer aportaciones.