• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos de Vigo recoge 653 kilos de comida no perecedera durante la Vig-Bay

Corredores y ciudadanos, en general, entregaron alimentos básicos tanto el sábado, 21, como el domingo, 22, en la carpa del Banco de Alimentos ubicada al lado del Verbum, al igual que en Baiona, coincidiendo con la llegada de la medio maratón

La ONG agradece públicamente la implicación de la organización de la Vig-Bay, por facilitar la presencia de voluntarios, durante la entrega de dorsales y la salida de la competición y, también la respuesta solidaria de atletas y sus familias

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo contabilizó este lunes un total de 653 kilos de comida no perecedera tras su presencia, este fin de semana, en la XVI edición de la medio maratón Vig-Bay.  Un buen número de atletas participantes en la carrera y de ciudadanos, en general, entregaron productos alimenticios como leche, aceite, cacao o galletas.

La marea atlética solidaria que se acercó hasta la carpa con presencia de voluntarios del Banco de Alimentos fue una constante tanto el sábado, 21, como el domingo, 22, en los alrededores del Verbum, en Samil. Lo mismo ocurrió en el parque de la Palma, en Baiona, coincidiendo con la llegada de la carrera.

Con esta nueva recogida por parte del Banco de Alimentos se podrá seguir ayudando a las 150 entidades, asociaciones y ONG de la provincia,  a través de las cuales, se reparte comida a unas 21.000 personas. De sus instalaciones de San Pedro de Sárdoma salen entre 60.000 y 70.000 kilos al mes.

La ONG agradece públicamente la implicación demostrada por la organización de la Vig-Bay al facilitar la instalación de la carpa en Samil y la respuesta de esos 5.500 atletas y sus familias que donaron alimentos básico.