• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos en Pontevedra llevará a cabo este fin de semana su primera Operación Kilo de 2018

Participarán 50 voluntarios en esta acción solidaria que se llevará a cabo mañana, viernes, y el sábado, 6 y 7 de abril, en los hipermercados Carrefour tanto del Centro Comercial San Blas como del Centro Comercial de A Barca

Una vez más, la Fundación Solidaridad Carrefour doblará la cantidad de lo productos recogidos durante los dos días de esta Operación Kilo

Entre los productos básicos más necesarios destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. Con ellos, se pretende seguir abasteciendo su almacén de la calle Faustino Santalices cuando se cumplen cuatro meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo llevará a cabo este fin de semana la que será su primera Operación Kilo de 2018, cuando se cumplen cuatro meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria.

En la acción solidaria prevista que se desarrollará mañana, viernes, y el sábado, 6 y 7 de abril, en los hipermercados Carrefour del Centro Comercial San Blas y del Centro Comercial de A Barca, participarán 50 voluntarios de la entidad. Estos, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, facilitarán las donaciones que la ciudadanía quiera aportar, durante el horario comercial.

Impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour, esta Operación Kilo se celebrará de manera simultánea en todos los establecimientos con los que cuenta en el país. Por tanto, también se llevará cabo en los Carrefour de Vigo, situados en el Centro Comercial Gran Vía, así como en el Centro Comercial Travesía.

Como suele ser habitual con las recogidas desarrolladas en Carrefour, la cadena de supermercados se compromete a donar el doble de la comida que se recoja durante las dos jornadas solidarias. “Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos más platos” es el lema de la campaña de este año.

Productos básicos más necesarios Entre los alimentos no perecederos más urgentes en esta primera Operación Kilo del año, destacan la leche, el cacao, las galletas, el aceite y todo tipo de conservas. En cuanto a este último producto, las conservas, hay que tener en cuenta que un buen número de destinatarios de la comida que reparte la entidad tienen también pobreza energética, con lo que, consumir comida que no requiera mucha preparación es un valor añadido.

Con esta cita solidaria, el Banco de Alimentos pretende seguir abasteciendo su almacén del número 2 de la calle Faustino Santalices con productos que no pueden faltar en ningún hogar.

Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo  o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.