• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos en Pontevedra pide 500 voluntarios para la Gran Recogida Solidaria

Unos 40 hipermercados y supermercados de la Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza  participarán en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se llevará a cabo en cientos de localidades españolas 

El  objetivo de la ONG en Pontevedra y sus comarcas más próximas es igualar o superar la cifra de 80.000 kilos de alimentos recogidos durante la anterior edición de la Gran Recogida Solidaria de 2015 

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre más de una treintena de colectivos sociales y ONGs, a través de los cuales, llega a unas 4.000 personas con dificultades en su zona de actuación

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo necesita para Pontevedra y comarcas más próximas a unos 500 voluntarios para poder llevar con éxito la Gran Recogida Solidaria (GRS2016), prevista los próximos 25 y 26 de noviembre.

El llamamiento fue realizado hoy, en rueda de prensa, por parte del presidente la entidad, Pedro Pereira, quien estuvo acompañado también del coordinador de la campaña, Iván Martínez, y el responsable de la delegación del Banco de Alimentos en Pontevedra, José Luis Doval. Los tres miembros de la ONG animaron a los pontevedreses a sumarse a esta experiencia solidaria para ayudar a las personas que peor lo están pasando.

cartel-captacion-voluntarios-grs2016Para hacerse voluntario del Banco de Alimentos, la persona interesada tiene que cubrir un formulario colgado en la web (https://www.bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntario/) o también puede llamar al 986 865301/629 222690. Precisamente, la ONG cuenta ya con un equipo de coordinación de Voluntariado que se encargará de ir asignando centro a cada persona que quiera colaborar en esta iniciativa altruista.

El presidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos indicó que, pese a la mejoría de las grandes cifras macroeconómicas, “el hambre sigue ahí” y, en el caso de la fundación, los kilos de comida entregados no solo no han disminuido, sino que han aumentado.

En la actualidad, el almacén del Banco de Alimentos en Pontevedra reparte comida entre más de una treintena de colectivos sociales y ONGs, a través de los cuales, llega a unas 4.000 personas con dificultades en su zona de actuación.

web-estanterias-vacias-almacen-pontevedra

GRS2016 en Pontevedra, más centros adheridos Unos 40 hipermercados y supermercados de Pontevedra ciudad, así como de las comarcas de O Salnés y Deza  participarán en esta iniciativa solidaria que, de manera simultánea, se llevará a cabo en cientos de localidades españolas. En concreto, se sumarán una decena más de centros con respecto a 2015 en localidades como Pontevedra ciudad, Sanxenxo, Marín, Arcade, Lalín y Vilagarcía.

El  objetivo de la ONG en Pontevedra y sus comarcas más próximas es igualar o superar la cifra de 80.000 kilos de alimentos recogidos durante la anterior edición de la Gran Recogida Solidaria de 2015. Se trata de poder seguir ayudando a los 32 colectivos sociales con los que trabaja y, a través de los cuales, llega a unas 4.000 personas con dificultades en su zona de actuación.

Imagen GRS2016, un rostro más que comprometido Un año más, el Banco de Alimentos de Vigo contará con su embajador/embajadora particular para la GRS2016. Tras el impulso mediático que proporcionó a la campaña anterior la actriz viguesa María Castro, ahora el relevo será tomado por otro rostro más que conocido y comprometido con innumerables causas de justicia social. Dicho personaje público será desvelado el próximo viernes, 4 de noviembre, durante una visita que realizará a la nave del Banco de Alimentos de Vigo y, ya por la tarde, se trasladará también a las instalaciones del almacén de Faustino Santalices, en Pontevedra.