• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos llevará a cabo este fin de semana su última Operación Kilo, antes de la Gran Recogida Solidaria

La iniciativa solidaria se desarrollará este viernes, día 16, y el sábado, 17, en el hipermercado Alcampo de la Avenida de Madrid, donde cerca de medio centenar de voluntarios facilitarán las donaciones de la ciudadanía

Se trata de la última Operación Kilo que organizará la ONG antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria prevista para el 27 y 28 de noviembre, de manera simultánea en toda España, en la que también participarán Vigo y Pontevedra

Hasta el 30 de septiembre, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 1 millón de kilos de comida que cubrieron las necesidades básicas de 25.000 personas en toda la provincia

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo desarrollará este fin de semana la que será la última Operación Kilo antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria (GRS2015), prevista para el 27 y 28 de noviembre.

La iniciativa solidaria se llevará a cabo en el hipermercado Alcampo de la Avenida de Madrid tanto el viernes, 16, como el sábado, 17, en horario ininterrumpido. Hasta la superficie comercial se desplazarán medio centenar de voluntarios de nuestra ONG, quienes perfectamente identificados, facilitarán la donación de alimentos.

Desde el Banco de Alimentos se hace un llamamiento a las personas de corazón solidario para que, si lo desean, aporten productos básicos en esta Operación Kilo como son la leche, el cacao, el aceite o las galletas.

En la actualidad, la ONG sigue trabajando en la organización de la GRS2015 y, en próximas fechas, se presentará de manera oficial la campaña de esta nueva edición en la que decenas de centros comerciales de Vigo y Pontevedra volverán a sumarse en esta acción simultánea en todo el país.

Actividad del Banco de Alimentos Hasta el 30 de septiembre de este 2015, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó cerca de 1 millón de kilos de comida a través de las 150 ONGs, colectivos y asociaciones a los que ayuda. En concreto, 993.550 kilos de alimentos que llegaron a unas 25.000 personas con dificultades recibieron alimentos básicos de primera necesidad.

Durante el año pasado, la ONG, fundada en Vigo en 1994, repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.