• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos movilizará a 150 voluntarios en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía para una nueva Operación Kilo

La cita solidaria se desarrollará mañana, viernes, y el sábado en cinco supermercados de la cadena Eroski ubicados en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía y en el Alcampo de la Avenida de Madrid, en la ciudad viguesa

Se trata de la segunda Operación Kilo que lleva a cabo la ONG en lo que va de año y con la que se pretende seguir recuperando el stock de alimentos no perecederos existentes tanto en la nave de San Pedro de Sárdoma como en el almacén pontevedrés de Faustino Santalices

Gracias a las Operaciones Kilo organizadas a lo largo de 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 84.300 kilos de comida no perecedera, de ahí la importancia de seguir apostando por este tipo de iniciativas

Leche, galletas, cacao, aceite y conservas vegetales de todo tipo vuelven a ser los alimentos más demandados y necesarios  

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a unos 150 voluntarios en la ciudad viguesa (100), Pontevedra y Vilagarcía (50)para llevar a cabo la que será su segunda Operación Kilo de 2016.

La cita solidaria se desarrollará mañana, viernes, día 1, y el sábado, día 2, en cinco supermercados de la cadena Eroski ubicados en Vigo, Pontevedra y Vilagarcía y, también en el hipermercado Alcampo de la Avenida de Madrid. El 80 por ciento de los voluntarios que participarán este fin de semana en la nueva Operación Kilo son solidarios que, tras la  Gran Recogida de 2015, mostraron su deseo de seguir colaborando estrechamente con la ONG.

La Operación Kilo prevista en los tres Eroski de Vigo será en las superficies comerciales de la cadena ubicadas en Camelias, 84; Travesía de Vigo, 44; y, Torrecederia, 68; mientras que en Pontevedra y Vilagarcía, será en los Eroski de Cobián Areal 4-6 y de la Praza Juan XXIII, respectivamente.

Se trata de la segunda Operación Kilo que lleva a cabo la ONG en lo que va de año y con la que se pretende seguir recuperando el stock de alimentos no perecederos existentes en la nave de San Pedro de Sárdoma (Vigo) y en el almacén pontevedrés de Faustino Santalices.

Gracias a las Operaciones Kilo organizadas a lo largo de 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 84.300 kilos de comida no perecedera, de ahí la importancia de seguir apostando por este tipo de iniciativas. Una vez más, la leche, galletas, cacao, aceite y conservas vegetales de todo tipo vuelven a ser los alimentos más demandados y necesarios.

Esta nueva Operación Kilo se celebrará cuatro meses después de la Gran Recogida Solidaria (GRS) que se tradujo en más de 300.000 kilos de comida donados por la ciudadanía, durante el fin de semana del 27 y 28 de noviembre del año pasado.

material Operación KiloDesde el Banco de Alimentos se apela a la generosidad de los vigueses para acudir a entregar comida no perecedera y, además, agradece la implicación demostrada por las cadenas comerciales por permitir el desarrollo de esta acción solidaria simultánea en los seis supermercados citados.

2015, Banco de Alimentos Al cierre de 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda. A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.