• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos reanuda sus operaciones kilo este fin de semana en El Corte Inglés vigués y Supercor de Pontevedra

La ONG movilizará mañana, viernes, día 4, y el sábado, día 5, a unos 60 voluntarios en las dos ciudades para facilitar la donación de productos en dichos centros comerciales 

Hasta el 31 de agosto, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 900.000 kilos de comida que cubrieron las necesidades básicas de 25.000 personas en toda la provincia 

Se trata de las dos primeras iniciativas solidarias de este tipo que la entidad llevará a cabo tras el parón veraniego. La leche, el cacao, el aceite o las galletas son los productos más demandados para la paulatina recuperación de stock

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanudará este primer fin de semana de septiembre sus habituales operaciones kilo para la paulatina recuperación de stock de productos básicos. Las mismas se desarrollarán mañana, viernes, día 4, y el sábado, día 5, en El Corte Inglés (Vigo) y en Supercor (Pontevedra).

En las dos iniciativas solidarias participarán unos 60 voluntarios que se desplazarán a los dos centros comerciales para facilitar las donaciones de alimentos por parte de la ciudadanía, en horario ininterrumpido.

La ONG recuerda que se trata de las dos primeras acciones de este tipo tras el parón veraniego y, por eso, hace un llamamiento a las personas de corazón solidario para que, si lo desean, aporten productos básicos como leche, cacao, aceite y galletas.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la implicación de El Corte Inglés de Vigo y del Supercor de Pontevedra al permitir la presencia de estos 60 voluntarios para la recogida de comida y también la respuesta de la ciudadanía que, previsiblemente, volverá a ser positiva.

Actividad del Banco de Alimentos Hasta el 31 de agosto de este 2015, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó cerca de 900.000 kilos de comida a través de las 150 ONGs, colectivos y asociaciones a los que ayuda. Unas 25.000 personas con dificultades recibieron alimentos básicos de primera necesidad.

Durante el año pasado, la ONG, fundada en Vigo en 1994, repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.