• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recibe 12.000 kilos de comida de la campaña de Navidad celebrada en los colegios

Más de medio centenar de colegios de Vigo participaron en esta iniciativa que se lleva celebrando en los centros educativos desde hace varios años y que, además de recibir donaciones de alimentos, se pretende inculcar a los escolares valores solidarios 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo agradece la implicación de profesores, alumnos y padres que, nuevamente, demostraron su compromiso con las personas que peor lo están pasando 

Voluntarios de la ONG continúan a día de hoy clasificando los más de 300.000 kilos de comida lograda en la Gran Recogida Solidaria del mes de noviembre. La previsión es tener los alimentos correctamente ordenados a mediados de enero

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de recibir unos 12.000 kilos de comida procedente de la campaña de Navidad llevada a cabo en este mes de diciembre en distintos colegios de la ciudad.

Más de un medio centenar de centros educativos se sumaron nuevamente a esta iniciativa que no solo busca recoger alimentos, sino que, se pretende inculcar a los escolares valores de compromiso social y solidaridad con los que peor lo están pasando.

En los últimos días, las donaciones aportadas por los distintos colegios vigueses fueron llegando a una nave próxima al almacén de San Pedro de Sárdoma y que cede, de manera gratuita, el Hospital Povisa de Vigo. Voluntarios de la ONG comenzaron ya su clasificación para el posterior reparto entre los colectivos sociales a los que ayuda.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo quiere agradecer públicamente la implicación de profesores, alumnos y padres que, una vez más demostraron su compromiso con las 25.000 personas a las que llegamos cada mes.

voluntarios descargando campaña colegios en nave cedida por Hospital PovisaGRS2015, trabajos de clasificación Y, al mismo tiempo que se ordenan estos 12.000 kilos de alimentos procedentes de los colegios, voluntarios de la entidad continúan  clasificando los más de 300.000 kilos de comida que recibimos durante la Gran Recogida Solidaria, desarrollada el pasado mes de noviembre.

El buen ritmo de estas tareas es tal que la previsión, por parte de la ONG, es poder tener los alimentos correctamente almacenados a mediados de enero. No obstante, algunos alimentos recogidos, como son la leche o los turrones ya han comenzado a repartirse entre los más de 150 colectivos sociales.

En lo que va de año 2015, se repartieron ya más de 1 millón de kilos de comida a unas 25.000 personas con dificultades de toda la provincia.