• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recibe 6.000 kilos de comida en el #MayoSolidario de Pontevedra y Vilagarcía

En la campaña organizada por Gadis este fin de semana participó un centenar de voluntarios en 5 supermercados de ambas localidades

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se agradece la implicación de los voluntarios que no dudaron en acudir a la llamada de la entidad, así como pone en valor la generosidad demostrada por la ciudadanía que aportaron su granito de arena aportando productos básicos

En Vigo y comarca, donde también se celebró el #MayoSolidario, se recogieron otros 15.500 kilos de alimentos

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana en Pontevedra y Vilagarcía unos 6.000 kilos de comida procedentes del #MayoSolidario.

En la campaña organizada por Gadis en 5 supermercados de dichas localidades, participó un centenar de voluntarios que, perfectamente identificados con chalecos de la ONG, facilitaron todas las aportaciones recibidas por parte de la ciudadanía.

Por segundo año consecutivo, personal del Banco de Alimentos colaboró con su presencia en esta acción solidaria regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas. Desde la entidad se agradece su implicación solidaria en esta acción.

Al mismo tiempo que en Pontevedra y Vilagarcía, el #MayoSolidario también se llevó a cabo este fin de semana en Vigo y comarca recibiendo aquí otros 15.500 kilos de comida.

2017, en cifras Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en Pontevedra y comarca unos 270.000 kilos de comida durante 2017, un 20% más que el año anterior cuando se entregaron 225.000 kilos. Esta cifra forma parte del cerca de 1,9 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

Desde el almacén pontevedrés, la entidad distribuye comida mensualmente a unos 30 colectivos sociales, a través de los cuales, llega a unas 4.800 personas con dificultades. Dichos beneficiarios de esta ayuda residen en Pontevedra ciudad, así como en otras localidades como Arcade, Lalín, Marín, Poio, Pontecaldelas, Caldas de Reis, Sanxenxo  o Vilagarcía.

En la actualidad, el Banco de Alimentos en Pontevedra ayuda con alimentos diarios al comedor social de San Vicente de Paúl en Marín, el convento de San Francisco en Pontevedra y el albergue de San Javier de Pontevedra.