• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recibirá donaciones de comida procedente de cruceros y mercantes

Responsables de la ONG y de la Asociación de Consignatarios de Buques de Carga y Navieras de Cruceros de la Provincia de Pontevedra firmaron este martes un convenio de colaboración al que podrán sumarse los más de 100 cruceros que recalan en la Ría de Vigo

Serán las propias empresas que pertenecen a dicha asociación las que propicien esas donaciones de alimentos por parte de los cruceros y también de los mercantes que operan en los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo será beneficiaria de la donación de comida procedente de cruceros y mercantes que recalen en los puertos marítimos de la provincia de Pontevedra, gracias al convenio de colaboración firmado este martes con la Asociación de Consignatarios de Buques de Carga y Navieras de Cruceros de la Provincia de Pontevedra.

Al acto celebrado esta mañana en las instalaciones del Banco de Alimentos, en San Pedro Sárdoma, asistieron el vicepresidente de la ONG, Ernesto Pedro Badía Iturbe, y el presidente de la Asociación Empresas Consigntarias, Pedro Pérez Torres. Ambos responsables valoraron positivamente el trabajo conjunto que realizarán las entidades para que la donación sea fluida.

A este convenio de colaboración – con una vigencia inicial de un año- podrán sumarse los más de 100 cruceros que atracan en la Ría de Vigo anualmente, como la ingente cantidad de mercantes que hacen lo mismo día a día en los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía.

La asociación de consignatarios se compromete a animar a sus empresas a donar la comida en condiciones de ser consumida al Banco de Alimentos y la ONG, por su parte, a llevar a cabo la recogida y su correspondiente reparto.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la implicación de las empresas de consignatarios y navieras, un hecho que demuestra sensibilización y responsabilidad social.

Actividad del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, ayuda en la actualidad a unas 150 entidades, asociaciones y ONG de la provincia, a través de las cuales, reparte comida a unas 21.000 personas. Desde su nave, ubicada en Sárdoma, salen mensualmente entre 60.000 y 70.000 kilos de alimentos al mes.

Durante 2014, la ONG distribuyó más de 1,3 millones de kilos de comida en la provincia.