• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recoge 9.000 kilos de comida en su cita solidaria del fin de semana, en los Alcampo

Gracias a esta Operación Kilo desarrollada el viernes y sábado tanto en el hipermercado de la Avenida de Madrid como en el de Coia, la ONG se ha abastecido de productos básicos como leche y aceite, los más demandados

La implicación de la ciudadanía volvió a ser admirable y, por eso, desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se agradece públicamente esta demostración solidaria.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió unos 9.000 kilos de comida no perecedera durante la cita solidaria desarrollada este fin de semana en los hipermercados Alcampo de nuestra ciudad, según el recuento realizado hoy por parte de voluntarios de la entidad.

La marea solidaria protagonizada por la ciudadanía fue un ir y venir tanto el viernes como el sábado y los 80 voluntarios de la ONG, que participaron en esta doble Operación Kilo, recibieron todo tipo de productos básicos, entre ellos, los más demandados siempre: leche y aceite.

Desde el Banco de Alimentos se agradece la respuesta de la ciudadanía, teniendo en cuenta que no se prevén iniciativas de este tipo hasta después del verano. Asimismo, se valora positivamente que los Alcampo de Coia y la Avenida de Madrid facilitarán la presencia de dichos voluntarios para la donación de alimentos.

El Banco de Alimentos ayuda en la actualidad a unas 150 entidades, asociaciones y ONGs de la provincia.