• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recoge cerca de 5.000 kilos de comida en su Operación Kilo del fin de semana

La solidaridad demostrada por la ciudadanía volvió a ser la tónica general durante las dos jornadas de esta iniciativa desarrollada en el Alcampo de la Avenida de Madrid

Desde la ONG se agradece la implicación de los donantes de alimentos, así como las facilidades del hipermercado para que los cerca de 50 voluntarios realizaran correctamente la recogida de comida

Esta Operación Kilo fue la última que organizó la Fundación Provincial Banco de Alimentos antes de de la celebración de la Gran Recogida Solidaria prevista para el 27 y 28 de noviembre

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió cerca de 5.000 kilos de comida durante las dos jornadas de Operación Kilo desarrolladas este fin de semana en el Alcampo de la Avenida de Madrid, según el cómputo llevado a cabo este lunes en el almacén de San Pedro de Sárdoma.

De nuevo, la ciudadanía respondió solidariamente al llamamiento que realizó la ONG ante las dificultades que siguen teniendo las 25.000 familias  a las que llega a través de los 150 colectivos con los que trabaja. Cerca de 50 voluntarios facilitaron las donaciones que fueron un ir y venir tanto el viernes como el sábado.

Esta Operación Kilo fue la última organizada por el Banco de Alimentos antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria (GRS2015), prevista para el 27 y 28 de noviembre. Precisamente, en próximas fechas, se presentará de manera oficial la campaña de esta nueva edición en la que decenas de centros comerciales de Vigo y Pontevedra volverán a sumarse en esta acción simultánea en todo el país.

Desde la entidad se agradece públicamente tanto a los ciudadanos como al hipermercado que permitió esta recogida de alimentos.

solidarios donando alimentos en Alcampo Avda. MadridActividad del Banco de Alimentos En lo que va de año, el Banco de Alimentos de Vigo distribuyó un total de 993.550 kilos de alimentos. De los 70.000 kilos de alimentos que se entregaban de media en 2014 se ha pasado en la actualidad a los 100.000 kilos.

Durante el año pasado, la ONG, fundada en Vigo en 1994, repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.