• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recoge en varios Gadis de Pontevedra y Marín unos 4.600 kilos de comida

La cifra total de kilos recogidos será todavía mayor, ya que la campaña Mayo Solidario impulsada por la cadena gallega se lleva desarrollando todo el mes

Como en años anteriores, un fin de semana de mayo, la acción se intensifica con la presencia de voluntari@s y, además, Gadis se ha comprometido a aportar una importante donación de alimentos a la entidad

Participaron unos 60 voluntari@s en esta recogida de alimentos que, a su vez, también se desarrolló en supermercados de Vigo y Mos donde se recogieron más de 13.000 kilos de comida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió este fin de semana unos 4.600 kilos de comida en la Operación Kilo desarrollada en varios establecimientos Gadis de Pontevedra y Marín, dentro de la campaña Mayo Solidario.

Estos cerca de 4.600 kilos de alimentos recibidos el viernes y el sábado es solo una cifra provisional, ya que, en próximas fechas, habrá que sumar todo lo recogido durante este mes de mayo en los supermercados, así como la aportación comprometida por Gadis.

En la recogida de alimentos participaron unos 60 voluntari@s en Pontevedra y Marín, mientras que en Vigo y Mos (localidades donde también se llevó a cabo esta Operación Kilo), lo hicieron unas 200 personas. En el caso de Vigo y Mos, sus voluntari@s recogieron más de 13.000 kilos de comida.

El Mayo Solidario, impulsado desde hace ya siete años por parte de la cadena gallega, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis.

Desde la entidad se agradece la generosidad de los voluntari@s que, perfectamente identificados con chalecos del Banco de Alimentos, regalaron cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más vulnerables y facilitaron la donación de los productos de primera necesidad.

Alimentos entregados en 2018 La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 255.000 kilos de comida durante 2018 en Pontevedra, una cifra que forma parte del cerca de 1,8 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

El Banco de Alimentos, creado en 1995 en Vigo, es una ONG apolítica y aconfesional que dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con una nave de comida en Pontevedra.