• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos recoge unos 6.000 kilos comida en su primera Operación Kilo del año

La iniciativa, que se desarrolló durante la jornada del viernes y sábado en el  Alcampo de Coia, ayudará a ir recuperando el stock de alimentos de la nave de San Pedro de Sárdoma, cuando se cumplen tres meses de la Gran Recogida Solidaria

La Fundación Provincial Banco de Alimentos  de Vigo agradece la generosidad  de la ciudadanía que kilo a kilo demostró, una vez más, su corazón y empatía con los que peor lo están pasando. También pone en valor la implicación de la superficie comercial por permitir la presencia de voluntarios y, así, facilitar las donaciones 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió alrededor de 6.000 kilos de comida no perecedera durante la que fue su primera Operación Kilo realizada este año, según el cómputo realizado este lunes en la nave de San Pedro de Sárdoma.

La iniciativa se llevó a cabo el viernes y el sábado en el Alcampo de Coia, hasta donde se desplazaron medio centenar de voluntarios para recibir las donaciones de los ciudadanos. La generosidad de los vigueses fue un ir y venir durante las dos jornadas de la Operación Kilo que demostraron, nuevamente, su solidaridad con las 25.000 personas a las que llegamos en la provincia de Pontevedra.

Gracias a esta primera acción, la ONG irá recuperando su stock de alimentos evitando, así, el desabastecimiento cuando se cumplen tres meses de la Gran Recogida Solidaria (27 y 28 de noviembre) que se tradujo en más de 300.000 kilos de alimentos recibidos.

El Banco de Alimentos de Vigo agradece la respuesta solidaria de la ciudadanía y también pone en valor la implicación del hipermercado por permitir la presencia de voluntarios y, así, facilitar las donaciones.

carros llenos de alimentos Operación Kilo Alcampo Coia

La celebración de Operaciones Kilo es de vital importancia para la ONG, a lo largo de 2015, la entidad recibió por esta vía 84.300 kilos de comida no perecedera. A partir de ahora y dependiendo de las necesidades, comenzarán a sucederse en diferentes superficies comerciales.

Durante 2015, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda.