• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos repartió en Pontevedra y comarca unos 200.000 kilos de comida

Esta cifra forma parte del cerca de 1,8 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados el año pasado por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos

 La ONG cerró el año trabajando con 40 colectivos sociales que llegaron, a su vez, a más de 5.000 personas vulnerables en distintas localidades de la comarca de Pontevedra

El próximo mes de marzo se reanudarán en Pontevedra las tradicionales Operaciones Kilo del Banco de Alimentos para poder seguir haciendo acopio de productos de primera necesidad, cuando se cumplirán cinco meses de la celebración de la Gran Recogida

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió unos 200.000 kilos de comida durante 2019 en Pontevedra, una cifra que forma parte del cerca de 1,8 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

El almacén situado en el número 2 de la calle Faustino Santalices cerró el año trabajando con 40 colectivos sociales de la zona que llegaron, a su vez, a más de 5.000 personas vulnerables. Un año más, el Banco de Alimentos cubrió el 35 por ciento de las necesidades básicas de las personas que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento. Dicho porcentaje de ayuda es el estipulado para que el resto de ONG y, sobre todo, de Administraciones puedan llevar a cabo unas políticas sociales reales y efectivas con la población más desfavorecida.

Marzo, primera Operación Kilo en Pontevedra Será durante el próximo mes de marzo cuando la Fundación Provincial Banco de Alimentos en Pontevedra reanude sus tradicionales Operaciones Kilos en las distintas superficies comerciales con las que trabaja estrechamente.

Cuando se cumplirán cinco meses de la celebración de la Gran Recogida el 22 y 23 de noviembre en la que se recaudaron 315.000 kilos de comida a nivel provincial, es necesario volver a echar mano de este tipo de acciones solidarias con las que la entidad pueda seguir haciendo acopio de productos básicos. Son precisamente alimentos como la leche, el aceite, las galletas, el cacao o tipo de conservas los más demandados por las entidades y que, a día de hoy, comienzan a escasear en las estanterías de los almacenes tanto de Vigo como de Pontevedra.

La ONG, que este año cumple 25 años de actividad, en Vigo se caracteriza por ser apolítica y aconfesional. Dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.