• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

El Banco de Alimentos repite en la Vig-Bay y recogerá comida en Vigo y Baiona

Voluntarios de la ONG estarán presentes en la XVII edición de la medio maratón Vig-Bay que se celebrará este fin de semana. Sus más  de 5.000 atletas inscritos, así como el público, en general, podrán donar alimentos

Por segundo año consecutivo, todos sus corredores podrán colaborar con el Banco de Alimentos tanto el sábado, día 9, durante la correspondiente entrega de dorsales, como el domingo, 10, coincidiendo con la celebración del evento

En Vigo, la comida no perecedera podrá entregarse a voluntarios de la entidad emplazados en el entorno  del Museo del Verbum –sábado y domingo- y en Baiona, en el parque de la Palma –domingo-, donde finalizará la carrera

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos de Vigo se suma nuevamente a la medio maratón Vig-Bay que se celebrará este fin de semana, una cita deportiva en la que se recogerá comida no perecedera.

Por segundo año consecutivo, voluntarios de la ONG se desplazarán tanto a Samil como a Baiona para que sus más de 5.000 atletas y la ciudadanía, en general, puedan donar alimentos. Durante la pasada edición de esta competición, se recogieron un total de 653 kilos de solidaridad.

Desde la entidad se anima a todas las personas, corredores y espectadores de la carrera a colaborar solidariamente también en la que será la XVII edición de la Vig-Bay. Asimismo, se agradece públicamente la sensibilidad mostrada por la organización de la medio maratón al facilitar esta campaña de recogida.

Voluntarios del Banco de Alimentos, perfectamente identificados, estarán ubicados en el entorno del Museo Verbum de Samil tanto el sábado, 9, durante la correspondiente entrega de dorsales a los competidores, como el domingo, 10, coincidiendo con la salida de la carrera. En cuanto a Baiona, será el mismo domingo y en el parque de la Palma donde se podrá donar comida no perecedera.

Leche, cacao, galletas, aceite y conservas de todo tipo vuelven a ser los alimentos más necesarios y demandados por los colectivos sociales a los que ayuda mes a mes la ONG.

Operación Kilo simultánea en los Carrefour Por otra parte, tanto hoy, viernes, como mañana, sábado, el Banco de Alimentos de Vigo llevará a cabo una nueva Operación Kilo. Será en los dos Carrefour de Vigo (Centro Comercial Gran Vía y Centro Comercial Travesía), en el de San Blas de Salcedo en Pontevedra y en el ubicado en el Centro Comercial A Barca en Poio. En dicha iniciativa solidaria cabe recordar que la cadena de hipermercado doblará la cantidad de la comida donada.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2015 cerca de 1,7 millones de kilos de comida (1.688.000 kilos), lo que representa un 30% más que en 2014, cuando fueron más de 1,3 millones de kilos (1.345.520 kilos) los entregados a los 150 colectivos sociales de la provincia a los que ayuda.

A través de estas entidades benéficas, la ONG llega a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia de Pontevedra.