• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Empleados de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui donarán comida no perecedera al Banco de Alimentos de Vigo

Durante la primera semana de junio trabajadores de Darlim, Bodegas Terras Gauda, Xylacel, CZ Veterinaria, Actega, Pipeworks, Utingal, entre otras, entregarán alimentos, al tiempo que sus empresas harán lo mismo en forma de donaciones o realizando transferencia bancaria a favor del Banco de Alimentos para la correspondiente adquisición de comida

Se trata de una colaboración pionera entre la Cámara de Comercio de Tui y la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, fruto del convenio suscrito hace unos meses entre responsables de ambas entidades

Desde la ONG se agradece públicamente tanto la implicación del organismo cameral facilitando las donaciones como la solidaridad que, previsiblemente, demostrarán las plantillas de sus empresas asociadas

Vigo, 26/05/15.- Las plantillas de empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui realizarán donaciones de comida no perecedera a favor del Banco de Alimentos de Vigo, fruto de un convenio suscrito entre responsables de ambas entidades hace unos meses.

La entrega de alimentos básicos se llevará a cabo durante la primera semana de junio, concretamente, entre los días 1 y 5 de ese mes. Voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos  de Vigo  instalarán cajas en las distintas empresas para facilitar las donaciones de productos alimenticios.

Entre las empresas que se suman a esta iniciativa solidaria destacan Darlim, Bodegas Terras Gauda, Xylacel, CZ Veterinaria, Actega, Pipeworks y Utingal con decenas de trabajadores que, previsiblemente, entregarán todo tipo de comida no perecedera.

Se trata de un convenio de colaboración pionero entre ambas entidades. Junto a las donaciones de alimentos de los trabajadores también harán sus entregas las propias empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui. En cuanto a éstas, podrán dar comida no perecedera – duplicándola o triplicándola- o, dependiendo del caso, realizar transferencia bancaria a favor del Banco de Alimentos para la correspondiente adquisición de productos.

Desde la ONG, con sede en San Pedro de Sárdoma, se agradece públicamente tanto la implicación de la Cámara de Comercio de Tui como la solidaridad que demostrarán, previsiblemente, los trabajadores de dichas empresas.

En cuanto a la Cámara de Comercio de Tui, animan a los trabajadores a participar en esta iniciativa y recuerdan a las empresas, que se suman a la misma, que la nueva Ley de Mecenazgo ha mejorado las desgravaciones fiscales en este tipo de donaciones.