• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Empleados y empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui entregan más de 3.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Vigo

Las plantillas de  empresas como Darlim, Bodegas Terras Gauda, Xylacel, CZ Veterinaria, Actega, Pipeworks, Utingal, entre otras,  depositaron alimentos en cajas instaladas por personal de la ONG, durante la primera semana de junio

Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos se agradece públicamente tanto la implicación del organismo cameral facilitando las donaciones como la solidaridad que demostraron los trabajadores de sus empresas asociadas

Trabajadores y empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui han donado más de 3.000 kilos de comida no perecedera al Banco de Alimentos de Vigo, según el cómputo realizado este jueves por voluntarios de  la entidad con sede en San Pedro de Sárdoma.

Esta iniciativa solidaria pionera con una Cámara de Comercio se desarrolló durante la primera semana de este mes de junio. Personal de la ONG instalaron cajas en las distintas empresas para facilitar las donaciones de productos alimenticios.

Entre las empresas que se sumaron a esta iniciativa solidaria destacaron Darlim, Bodegas Terras Gauda, Xylacel, CZ Veterinaria, Actega, Pipeworks y Utingal con decenas de trabajadores que demostraron su corazón solidario.

La colaboración entre la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo y la Cámara de Comercio de Tui ha sido posible gracias a un convenio firmado hace unos meses entre ambas entidades. Junto a las donaciones de alimentos de los trabajadores también harán sus entregas las propias empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Tui. En cuanto a éstas, podrán dar comida no perecedera o, dependiendo del caso, realizar transferencia bancaria a favor del Banco de Alimentos para la correspondiente adquisición de productos.

Desde el Banco de Alimentos, se agradece públicamente tanto la implicación de la Cámara de Comercio de Tui como la solidaridad que demostraron los trabajadores de dichas empresas. Con estas donaciones,  se podrá seguir ayudando a unas 150 entidades, asociaciones y ONGs de la provincia, a través de las cuales, reparte comida a unas 21.000 personas.