• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Iván Martínez, nuevo vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo

(fotos: Marcos Canosa)

El patronato de la entidad, reunido la semana pasada en las instalaciones de San Pedro de Sárdoma, acordó nombrar vicepresidente emérito a Ernesto P. Badía, Tito, y secretario emérito a Rafael Fernández, ambos ligados a la ONG desde los inicios de su constitución y puesta en funcionamiento hace ahora 23 años

La Fundación Provincial Banco de Alimentos acometió estos cambios en su organigrama de manera unánime con el objetivo de seguir ejerciendo su labor humanitaria ayudando a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia, en la actualidad

El vicepresidente recién elegido agradeció la confianza depositada en él por parte de sus compañeros y aseguró que afronta esta nueva etapa como una “gran responsabilidad” y “un reto complicado” al sustituir a “todo un referente en el Banco de Alimentos como es Tito”

El hasta ahora coordinador de las Grandes Recogidas Solidarias, Iván Martínez, acaba de convertirse en el nuevo vicepresidente de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, tras haber sido elegido por unanimidad durante la reunión del patronato desarrollada la semana pasada, en las instalaciones de San Pedro de Sárdoma.

En dicho encuentro, se acordó también nombrar vicepresidente emérito a Ernesto P. Badía, Tito, y secretario emérito a Rafael Fernández, ambos voluntarios veteranos ligados a la ONG desde los inicios de su constitución y puesta en funcionamiento hace ahora 23 años, en el almacén de la calle Pino. En el caso de Badía, se trata de uno de los fundadores del Banco de Alimentos y su trabajo incansable a favor de los que peor lo están pasando todo un ejemplo. Fernández, por su parte, se incorporó al proyecto meses después y, desde entonces, es un referente más que solidario y de empatía con los más desfavorecidos.

La entidad acometió estos cambios en su organigrama de manera unánime con el objetivo de seguir ejerciendo su labor humanitaria ayudando a personas  con dificultades en la provincia.

Pedro Pereira (presidente), Rafael Fernández (secretario emérito), Tito Badía (vicepresidente emérito) e Iván Martínez (vicepresidente)/foto: Marcos Canosa

Trayectoria solidaria del nuevo vicepresidente Iván Martínez se incorporó como voluntario del Banco de Alimentos en 2013 y, en seguida, comenzó a desarrollar labores de Administración. Colaboró intensamente en la primera Gran Recogida Solidaria desarrollada por la ONG y, desde 2014, se convirtió en el coordinador de todas estas importantes acciones.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela, durante los últimos años fue responsable regional del área comercial de una importante empresa con sede en Vigo.

El vicepresidente recién elegido agradeció la confianza depositada en él por parte de sus compañeros y aseguró que afronta esta nueva etapa como una “gran responsabilidad” y “un reto complicado” al sustituir a “todo un referente en el Banco de Alimentos como es Tito”.

Actividad del Banco de Alimentos Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.