• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

La periodista María Rey, madrina del Banco de Alimentos de Vigo

 La periodista viguesa  recibió hoy el peto de voluntaria que la acredita como nueva embajadora durante un acto celebrado en el almacén

 Con el chaleco de madrina ya puesto y relevando así al actor y humorista David Amor, Rey animó a la ciudadanía a donar comida para las personas con dificultades los próximos 22 y 23 de noviembre porque “es una responsabilidad de tod@s”

 “Hay un brecha importante entre los que viven mejor y los que no llegan”, indicó la también presentadora de televisión, quien comentó además que “si uno está de este lado, hay que echar una mano.”

 Desde la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se destacó la generosidad y compromiso de la informadora gallega que lleva años gozando de un gran prestigio profesional y que, durante su presentación pública tendría que estar conduciendo el programa de Telemadrid que presenta cada día

La periodista viguesa María Rey es desde hoy la nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para su séptima edición de la Gran Recogida (GR) que se celebrará exactamente en una semana, los próximos 22 y 23 de noviembre.

La también presentadora de televisión recibió esta mañana en la nave de Lavadores el peto de voluntaria que la acredita como nueva embajadora de la ONG tomando así el relevo de su antecesor, el actor y humorista David Amor. Como ya es tradición, el chaleco se lo impusieron conjuntamente el presidente y el vicepresidente de la entidad, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente, acompañados a su vez por un buen número de voluntari@s veteranos.

En declaraciones a los medios, Rey reconoció el honor que significa para ella el poder representar un proyecto solidario como es el del Banco de Alimentos de su tierra y animó a la ciudadanía a donar comida para las personas con dificultades porque es ”una responsabilidad de tod@s”.

Para la nueva madrina, “hay un brecha importante entre los que viven mejor y los que no llegan” y añadió quien indicó también que “si uno está de este lado, hay que echar una mano.”

Por su parte, Pereira destacó la generosidad y compromiso demostrados por la informadora gallega que lleva años gozando de un gran prestigio profesional y que, precisamente, durante su presentación en Vigo tendría que estar conduciendo el programa diario 120 minutos de Telemadrid.

Rey se suma a la lista de padrinos y madrinas de la Gran Recogida: David Amor (GR2018), Carlota Corredera (GR2017), Gonzo (2016), María Castro (2015), Luis Tosar (GR2014) y Borja Oubiña (GR2013).

En cuanto a la celebración del GR2019 los próximos 22 y 23 de noviembre, la acción solidaria de mayor envergadura, Martínez confirmó que prácticamente ya se han conseguido los 2.000 voluntari@s necesarios para poder llevarla con éxito en toda la provincia y anunció que serán cerca de 160 supermercados los adheridos a la campaña con lo que “confiamos en poder igualar, al menos, los 330.000 kilos de alimentos conseguidos durante la edición pasada”, señaló el vicepresidente.

La GR2019 se desarrollará en superficies comerciales de Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas de O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés o y Deza. Cualquier producto básico es bienvenido, aunque desde el Banco de Alimentos se aconseja, sobre todo, aquellos que requieran poca elaboración, ya que las personas vulnerables que reciben la ayuda pueden sufrir también pobreza energética en sus hogares. Los alimentos prioritarios son la leche, cacao, galletas, aceite y todo tipo de conservas tanto de carne como de pescado.  Uno de los productos estrella son las legumbres y los vegetales en tarros de cristal.

Rey confirmó que, al igual que sus antecesores en el ‘cargo’, el próximo sábado, día 23, se desplazará de nuevo a Vigo y Pontevedra para participar como una voluntaria más en la recogida de alimentos.  La periodista compartirá turno con otros voluntari@s y realizará tareas de recepción y clasificación de las donaciones que se vayan produciendo.

Trayectoria profesional María Rey comenzó su andadura profesional en la emisora Radio Vigo para luego dar el salto a TVE y hacerse cargo de los servicios informativos del Centro Territorial de Madrid. En 1992 es fichada por Antena 3 Televisión y, años más tarde, comienza a presentar junto a Roberto Arce Antena 3 Noticias del fin de semana y después con Pedro Piqueras la edición diaria. Durante diez años se encargó de la información parlamentaria para la misma cadena de televisión, llevando a cabo su labor en las Cortes Generales. También ha sido corresponsal diplomática y de la Casa Real.

Desde junio de 2018 y hasta la actualidad, fue contratada por Telemadrid para presentar el magazín informativo 120 minutos de la cadena autonómica.

Actividad Banco de Alimentos Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. En 2018, entregó alrededor de 1,8 millones de kilos de comida (1.760,629 kilos), a través de los 150 colectivos sociales con los que trabaja, cubriendo el 35% de las necesidades de las 20.000 personas más desfavorecidas a las que ayuda.

La ONG, que este año cumple 25 años de actividad, ese caracteriza por ser apolítica y aconfesional. Dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita. Desde 2014, la entidad cuenta con delegación propia en Pontevedra.