• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Los 20 alumnos de Érguete finalizan con éxito sus prácticas en el Banco de Alimentos

La ONG y la Fundación Érguete-Integración firmaron un convenio de colaboración que permitió la realización, este mes de abril, de un curso de operaciones auxiliares de almacén y logística, dirigido a participantes del programa Punto Formativo Incorpora (PFI), financiado por la Fundación La Caixa.

Las prácticas se desarrollaron en las instalaciones de San Pedro de Sárdoma hasta este viernes, 24. Las mismas se realizaron en dos turnos de diez alumnos cada uno y estos estuvieron supervisados por tutores de Érguete y voluntarios del propio Banco.

Los 20 alumnos de la Fundación Érguete-Integración que realizaron prácticas, durante este mes de abril, en el curso de operaciones auxiliares de almacén y logística desarrollado en las instalaciones del Banco de Alimentos, finalizaron con éxito, hoy, viernes,  su ciclo formativo.

Esta colaboración entre la Fundación Érguete-Integración y el Banco de Alimentos fue posible gracias a un acuerdo firmado entre la presidenta de la entidad, Carmen Avendaño, y el vicepresidente de la ONG, Ernesto Pedro Badía, el pasado 9 de abril.

El convenio suscrito estableció dos grupos de trabajo con 10 alumnos cada uno que se desplazaron a la nave de San Pedro de Sárdoma. Los participantes de estas prácticas pertenecen al programa Punto Formativo Incorpora (PFI), financiado por la Fundación La Caixa, que tiene como objetivo facilitar la empleabilidad de personas en riesgo o situación de exclusión social.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo muestra su satisfacción con el trabajo de prácticas desempeñado por esta veintena de alumnos que, con su presencia,  ayudaron a la labor de las tareas encomendadas en el almacén.

Actividad del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, ayuda en la actualidad a unas 150 entidades, asociaciones y ONG de la provincia, a través de las cuales, reparte comida a unas 21.000 personas. Desde su nave, ubicada en Sárdoma, salen mensualmente entre 60.000 y 70.000 kilos de alimentos al mes.

Durante 2014, la ONG distribuyó más de 1,3 millones de kilos de comida en la provincia.