• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Más de 10.000 kilos de comida recogidos durante la primera Operación Kilo del Banco de Alimentos

Desde la ONG se agradece la respuesta ciudadana durante esta primera Operación Kilo del año puesto que, con sus donaciones, se podrá seguir recuperando el stock de productos básicos del almacén ubicado en San Pedro de Sárdoma

Tanto el viernes como el sábado, los 80 voluntarios movilizados en los dos Alcampo de Vigo recibieron todo tipo de alimentos no perecederos y fueron testigos de la implicación solidaria de los donantes

Personal de la entidad está clasificando y ordenando ya los kilos de comida recogidos este fin de semana para comenzar a entregarlos cuando antes a las 25.000 personas con dificultades en la provincia a las que ayuda

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogió más de 10.000 kilos de comida (10.150 kilos) en la que fue su primera Operación Kilo de este año.

Desde la ONG se agradece la respuesta ciudadana durante esta primera acción solidaria de 2018 puesto que, con sus donaciones, se podrá seguir recuperando el stock de productos básicos del almacén ubicado en San Pedro de Sárdoma.

Tanto el viernes como el sábado, los 80 voluntarios movilizados en los dos Alcampo de Vigo recibieron todo tipo de alimentos no perecederos y fueron testigos de la implicación solidaria de los donantes. La generosidad percibida durante las dos jornadas en el hipermercado de la Avenida de Madrid y también en el de Coia fue de lo más intensa, las personas que aportaron su granito de arena en forma de comida demostraron ponerse en la piel de las personas más desfavorecidas.

Personal de la entidad está clasificando y ordenando ya los kilos de comida recogidos este fin de semana para comenzar a entregarlos cuando antes a las personas con dificultades en la provincia a las que ayuda.

Asimismo, el Banco de Alimentos destaca la labor altruista de los voluntarios que regalaron cuatro horas de su tiempo para participar en esta primera Operación Kilo de 2018.

En las próximas fechas, se seguirán desarrollando más recogidas de alimentos para evitar el desabastecimiento del almacén de San Pedro de Sárdoma sufrido en meses puntuales durante 2017, concretamente, en octubre y noviembre.

Actividad del Banco de Alimentos Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos). La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a unas 25.000 personas con dificultades en la provincia.