• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Más de 400.000 kilos de alimentos recaudados en la Gran Recogida Virtual, cifra histórica

Aunque todavía son datos provisionales por faltar en el cómputo el resultado de algunas importantes cadenas de alimentación, se trata de una cifra sin precedentes en los 25 años de labor humanitaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos

 Pese a que nuestros voluntari@s no pudieron recoger físicamente alimentos como en ediciones anteriores y la incertidumbre ante la nueva metodología de donaciones, desde la ONG se muestran más que emocionados ante la respuesta de la ciudadanía que, si bien son tiempos complicados, demostró ser solidaria por encima de pandemias

 Durante las próximas semanas irán llegando a los almacenes de Vigo (Lavadores) y Pontevedra (calle Faustino Santalices) todas y cada una de esas donaciones virtuales convertidas en productos básicos, tras la gran compra que ya están realizando responsables del Banco de Alimentos

La primera Gran Recogida Virtual cien por cien llevada a cabo por parte de la Fundación Provincial Banco de Alimentos ha sido un éxito rotundo: más de 400.000 kilos de comida recaudada gracias a la solidaridad de una ciudadanía más involucrada que nunca.

Aunque todavía son datos provisionales por faltar en el cómputo el resultado de alguna que otra cadena de alimentación, se trata de una cifra sin precedentes en los 25 años de historia de labor humanitaria por parte de la entidad. Esos más de 400.000 kilos de alimentos son el resultado de la suma de las donaciones económicas entregadas en los supermercados durante la semana pasada, las aportaciones online en nuestra web y la de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), así como los ingresos vía Bizum.

Pese a que nuestros voluntari@s no pudieron recoger físicamente alimentos como en ediciones anteriores y la incertidumbre que generaba la nueva metodología de donaciones virtuales, desde la ONG se muestran más que emocionados ante la respuesta de la ciudadanía que, si bien son tiempos complicados, demostró ser más solidaria que nunca por encima de pandemias y limitaciones.

“Superaremos con creces los 400.000 kilos de alimentos”, avanza el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira, quien agradece públicamente la respuesta social destacando que “sabíamos de la generosidad de los vigueses y pontevedreses, pero desconocíamos que este año 2020 aún nos guardaba una sorpresa maravillosa en forma de empatía con las personas más golpeadas por la actual crisis”.

Estanterías llenas en próximos días Durante las siguientes semanas irán llegando a los almacenes de Vigo (Lavadores) y Pontevedra (calle Faustino Santalices) todas y cada una de esas donaciones virtuales convertidas en productos básicos, tras la gran compra en la que ya están trabajando responsables del Banco de Alimentos. Esta adquisición masiva de comida llenará las actuales estanterías vacías en ambas naves, al menos, hasta la primavera de 2021.

De carácter apolítica y aconfensional, la Fundación Provincial Banco de Alimentos, creada en Vigo hace 25 años y con delegación en Pontevedra desde 2014, ha visto incrementadas las peticiones de ayuda en un 40 por ciento desde que comenzó la pandemia. Durante el primer semestre de este 2020, la entidad repartió a nivel provincial, un total de 1.001.425 kilos de comida cubriendo así el 35 por ciento de las necesidades de sus destinatarios.

El Banco de Alimentos, que entrega comida a 150 ONG en la provincia, dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable de manera gratuita.