• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Reuniones con los voluntarios para la Gran Recogida Solidaria centran la actividad de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos previa al evento

La Fundación Provincial del Banco de Alimentos trabaja sin descanso para alcanzar el objetivo marcado en esta segunda edición de la Gran Recogida Solidaria: recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos. La acción de la ong, que tendrá lugar la próxima semana, concretamente los días 28 y 29 de noviembre, sería imposible de llevar adelante sin la inestimable colaboración de los voluntarios. En esta ocasión, 1.200 personas dispuestas a colaborar de manera altruista, serán necesarias para llevar a buen término la acción.

ALIMENTOS-005_Por todo ello, el equipo de organización de esta Gran Recogida Solidaria, trabaja ya en la formación de los voluntarios. En ellas, además de conocer brevemente el trabajo que se realiza en el Banco de Alimentos con la visualización de un pequeño vídeo, se explica cómo se organizará el trabajo de los días 28 y 29 de noviembre, haciendo hincapié en la labor y el correcto comportamiento de los voluntarios, y resolviendo también las pequeñas dudas que puedan surgir. Las siguientes charlas que tendrán lugar a lo largo de estos días serán:

VIGO:
Jueves 20 de noviembre
Sábado 22 de noviembre
Ambas a las 18 horas en el Salón de Actos de Los Padres Capuchino
(Vázquez Varela, 15)

PONTEVEDRA:
Viernes 21 de noviembre a las 18 horas, en la sede de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos (Faustino Santalices, 2)

VALMIÑOR (Baiona, Sabaris, Nigrán y Gondomar)
Lunes 24 de noviembre a las 18 horas, en el Colegio Público de Sabarís

Los voluntarios, que estarán repartidos en los 107 establecimientos que participan en esta GRS, realizarán turnos de cuatro horas aproximadamente entre las 9:00 y las 22:00 horas dependiendo de los horarios de cada centro. Las poblaciones más numerosas, como Vigo y Pontevedra, se han dividido en zonas a las que se les ha asignado un coordinador para supervisar a los voluntarios de cada superficie, la evolución de las jornadas o las necesidades que puedan ir surgiendo. Además en las sedes del Banco de Alimentos quedarán equipos disponibles para cualquier incidencia.

Por otro lado, el Banco de Alimentos trabaja a lo largo del año en la difusión de su actividad habitual, reforzando su labor con los más jóvenes llegadas estas fechas. En sus visitas a centros escolares, centran su mensaje en la solidaridad con las personas menos afortunadas y en los problemas ante la falta de alimentos. Con la primera edición de la Gran Recogida se iniciaron contactos con institutos y centros de enseñanza similares para poder contar con ellos (los mayores de 16 años) como voluntarios en estas acciones. Así, el próximo lunes 24 de noviembre está programada una charla en Salesianos, y pendientes de concretar sobre la agenda en el Instituto Rosales II, Colegio Público de Santa Cristina y Colegio Estudio, entre otros.