• Calle Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Última Operación Kilo del Banco de Alimentos, antes de la Gran Recogida Solidaria de noviembre

Alrededor de unos 80 voluntarios de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recogerán comida no perecedera mañana, día 16, y el sábado, día 17, en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo, así como en los Supercor de Pontevedra y Portonovo 

Se trata de la última Operación Kilo prevista antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, los próximos 25 y 26 de noviembre, una cita fundamental en la que ya trabaja la ONG después del éxito alcanzado durante la edición del año pasado, cuando se contabilizaron más de 300.000 kilos de alimentos 

Leche, aceite, galletas, cacao o conservas de todo tipo son los productos más demandados por parte de los más de 150 colectivos sociales a los que se ayuda desde el Banco de Alimentos 

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo realizará este fin de semana la que será su última Operación Kilo antes de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, prevista los próximos 25 y 26 de noviembre.

Unos 80 voluntarios, perfectamente identificados, estarán recogiendo comida no perecedera, de manera ininterrumpida, mañana, viernes, y el sábado, día 17, en el supermercado de El Corte Inglés de Vigo, así como en los Supercor ubicados en Pontevedra y Portonovo.

Desde el Banco de Alimentos se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta cita solidaria con la que se pretende seguir recuperando el stock de alimentos de primera necesidad. De nuevo, la leche, el aceite, las galletas, el cacao o las conservas de todo tipo son los productos más demandados por parte de los más de 150 colectivos sociales a los que se ayuda desde la ONG.

Gran Recogida Solidaria, último fin de semana de noviembre El Banco de Alimentos lleva meses trabajando en la que  será su cuarta Gran Recogida Solidaria (GRS2016). Como en años anteriores, será una acción simultánea que se desarrollará en supermercados e hipermercados de toda España y también a nivel europeo.

La  GRS2016 supondrá de nuevo una cita fundamental para el acopio de productos de primera necesidad por parte de la ONG. Durante la edición de 2015 fueron más de 300.000 kilos de alimentos los donados por la ciudadanía en los más de 130 establecimientos de la provincia que se sumaron a la iniciativa solidaria. En ella, participaron unos 1.500 voluntarios y la embajadora fue la actriz viguesa María Castro, quien visitó la nave de San Pedro de Sárdoma, donde recibió su peto de voluntaria.

En los seis primeros meses de 2016, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió unos 600.000 kilos de comida, un 20% más que durante el mismo periodo de 2015.