• Avda Alcalde Lavadores, 102 - 36214, Vigo
  • 986 26 30 22
  • info@bancoalimentosvigo.org
In News

Un 12 por ciento más de alimentos repartidos durante los seis primeros meses de 2021

La Fundación Provincial Banco de Alimentos, con sede en Vigo y delegación propia en Pontevedra, entregó más de 1 millón de kilos de comida (1.125.576 kilos) durante el primer semestre de este año

Son 125.000 kilos de alimentos más con respecto al mismo período de tiempo del año anterior lo que confirmaría nuevamente la tendencia al alza de la necesidad con un incremento ascendente de personas vulnerables que requieren ayuda básica

Un agosto más, nuestra entidad no cerrará sus puertas y seguirá repartiendo alimentos diarios gracias a un retén de voluntari@s  

La Fundación Provincial Banco de Alimentos  repartió un 12 por ciento más de comida durante los seis primeros meses de este 2021, en concreto, fueron 1.125.576 kilos de productos entregados entre las 150 ONG con las que trabaja.


Se trata de 125.000 kilos más de alimentos con respecto al mismo período de tiempo del año pasado lo que estaría confirmando de nuevo la tendencia al alza de la necesidad con un incremento importante de personas desfavorecidas que requieren y continuarán requiriendo ayuda básica por parte de nuestra entidad. Los augurios de un empeoramiento de los efectos de la crisis actual motivada por la pandemia está llevando al Banco de Alimentos a trabajar en nuevas fórmulas y mecanismos que le permitan seguir haciendo acopio de productos para poder seguir haciendo frente a dicha subida de la demanda.

La respuesta tanto de la ciudadanía cuando se hace un llamamiento solidario como de las empresas está siendo esencial desde que comenzó la pandemia de la Covid19.

En la actualidad y gracias al éxito sin precedentes de la Gran Recogida desarrollada en noviembre de 2020 cuando se consiguieron 550.000 kilos de comida, nuestra ONG aún continúa transformando en alimentos los donativos económicos recaudados durante esta acción social, la de mayor envergadura todos los años.

En agosto no se cierra Un año más, este mes de agosto el Banco de Alimentos no cerrará sus puertas y seguirá repartiendo alimentos diarios gracias a un retén de voluntari@sdispuesto a hacerlo posible. El hambre no coge vacaciones y, por ello, seguiremos repartiendo comida.

No obstante y teniendo en cuenta la rebaja de actividad de buena parte de las entidades con las que trabajamos durante el verano, julio sirvió para entregar el doble de alimentos para evitar un posible desabastecimiento. Asimismo, a lo largo del mes pasado, repartimos también los 216.665 kilos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda al más Desfavorecidos (FEAD), programa gestionado por parte de los 54 Bancos de Alimentos existentes en España, en colaboración con Cruz Roja.

De carácter apolítica y aconfensional, la Fundación Provincial Banco de Alimentos, creada en Vigo hace más de 25 años y con delegación en Pontevedra desde 2014, tiene como principal objetivo seguir velando por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura, saludable y gratuita. Durante 2020, nuestra ONG repartió más de 2 millones de kilos de alimentos, lo que supuso un gran esfuerzo por el estallido de la Covid19.

Leave a Comment